8.5.20

Los cameos de famosos en Se ha escrito un crimen: George Takei

(subida originalmente 21.4.20; esta entrada se irá actualizando)

Amazon está subiendo ahora los episodios de Se ha escrito un crimen (1984-1996). Aunque tengo el pack en dvd retomo su visionado ahora que están online. Por aquí iré comentando algunos cameos de actores famosos.

George Takei asustao.

Episodio 3x15 The Bottom Line is Murder - A pie de línea es asesinato
George Takei es el hombre de la limpieza del estudio de televisión donde se comete el crimen, clave para que Jessica descubra al asesino. Barry Corbin (Better Call Saul) es el policía encargado del caso. Este episodio lo dirigió el hijo de Angela Lansbury.
Esas botas con el vaquero y el jersey tal que así las he llevado yo.

Barry Corbin y su dentadura regulera. Fijaros en el casete para grabar de la periodista, un ladrillo.



Episodio 3x6 Dead Man's Gold (El oro de los muertos)
Leslie Nielsen es un antiguo amigo de Jessica al que no ve desde hace 35 años y que se da a entender pudo haber sido algo más, pero él se fue a vivir a una isla desierta y ella se casó con el que fue su marido (Jessica descubre gracias a sus recuerdos que ella tiene hermanas). Regresa al pueblo liderando la búsqueda de un tesoro con un barco y un grupo de jóvenes que le ayudan. Aunque parezca sospechoso, Jessica confía en él. La primera vez que le vemos, le pega un beso en la boca a la mujer delante del policía y el médico que se quedan locos. Lo raro de todo es que Leslie Nielsen había aparecido antes en la serie (episodio 1x13), haciendo del capitán del barco en el que va Jessica con su sobrina, lo cual no tiene ningún sentido, más allá del divertido guiño al barco que usan ambos personajes que nada tienen que ver.

Conservas y asesinato (Corned Beef and Carnage) (3x5)
Jeff Conaway (Grease) es un actor en paro, marido de la sobrina de Jessica. La sobrina es una alta ejecutiva y él teme que su jefe en la agencia de publicidad le pida que se acueste con un cliente para no perderle. No iba mal encaminado, como explico aquí.

La muerte acecha en el circo - Death Stalks the Big Top (3x1/3x2)
Antes de ser la Monica de Friends, ¡Courteney Cox fue la sobrina de Jessica Fletcher! En el día de su boda, recibe una escultura que solo puede ser de su abuelo, pero este supuestamente falleció, así que Jessica se va a buscarle y se enreda en un asesinato dentro de un circo que dura dos episodios. A Courteney Cox solo la vemos vestida de novia dentro de un salón, y super joven (en 1986 tenía 22 años). Al vestido con hombrera, transparencias, perlas y encajes no le falta de nada.

El chasco perfecto - The Perfect Foil (2x21)
Mientras Jessica confiesa lo bien que se come en Nueva Orleans, asiste a un baile de disfraces, donde se produce el asesinato de un mafioso local. Entre los sospechosos, Robert Forster. El actor apareció una segunda vez en la serie (ep. 12x4).


Adiós Charlie - Good-Bye Charlie (6x12)
El segundo cameo de Bryan Cranston es más corto. Primero aparece con gafas de sol muy hortera y luego es pillado in fraganti en la cama con su prima. En este episodio Bill Maher es Frank Albertson, el protagonista de una novela de Jessica Fletcher (su segunda y última vez tras aparecer en el ep. 5x13). Cuando encuentran el cadáver de un hombre, Frank que es un jeta, asegura que es su tío (para llevarse una herencia) mientras esta pareja también asume que tiene relación con ellos para hacerse con una empresa. Frank se pone del lado de los buenos cuando ayuda a la policía a desenmascarar a esta pareja. Junto a Frank, su novia Sunny, interpretada por Faith Ford (Murphy Brown). 



¿Alguno amenaza? - Menace, Anyone? (2x20) 
Cuenta con un par de cameos de lujo: Bryan Cranston y Linda Hamilton. Interpretan a una pareja, además. Cranston es Brian, un tenista, y ella es Carol, encargada del torneo de tenis. Este fue el primer cameo del futuro Walter White (salió otras dos veces más). Los looks con hombreras y los cardados en el pelo provocan más suspense que el propio asesinato (spoiler: el asesino hace explotar el coche de Carol porque quiere matarla, pero le sale mal y muere Brian).


El toque faralaes absurdo y hortera va desde el peinado al bajo del vestido.

Powder Keg - Cargamento de dinamita (2x15).
Jackie Earle Haley (Watchmen) en 1986 haciendo de pandillero.

El asesinato de Sherlock Holmes (1x1).
Andy García, pandillero. Más info.

Se ha escrito un crimen en Yonomeaburro

2 comentarios:

Josemi dijo...

Hace unos dias en el episodio de Colombo (que ponen en Paramount) salia un Nielsen bastante joven, lo que pasa es que seguramente mas que un cameo, es un tema de trabajar en la TV para vivir.

https://www.imdb.com/title/tt0068399/?ref_=nm_flmg_act_112

Mariló García dijo...

En los 70 y 80 era muy habitual los cameos de actores especialmente en procedimentales como Colombo o Se ha escrito un crimen, donde había tantos personajes. Estos actores no solían hacer cine así que la tele era un trampolín. Cómo ha cambiado la cosa.