26.5.14

La cocina de Hannibal, los platos de la serie


(actualizada con todos los episodios) Todos los episodios de Hannibal tienen nombre de comida. En prácticamente todos los de la primera temporada (excepto el 3) aparece algún plato. El asesor culinario es el chef español José Andrés y la persona que los crea visualmente es Janice Poon (magnífico su blog, del que salen las ilustraciones de esta entrada). Tras verme los dos primeros episodios, no continué con la serie, hasta este fin de semana que me he hecho un maratón. Me ha resultado muy divertido ir descubriendo las recetas del caníbal, algunas incluyen platos españoles (faltaría más)  :) Mads Mikkelsen está estupendísimo como masterchef.

Aquí comento los platos que vemos en la serie.

Trailer culinario de la serie:





Episodio 1 Apéritif


Apéritif es aperitivo.
La primera comida que aparece en la serie es un plato con una granada, higos y una fresa. Como un bodegón mortífero. Hannibal corta un trozo de redondo de carne. Es meticuloso al comer. Lo que no esperamos es que en la siguiente escena en la que sale comiendo el sibarita lo haga cortando unos pulmones, cuando acabamos de ver en la escena del crimen que se los han extirpado a una chica. Cocina con coñac, el mismo que suele ofrecer luego a Jack. Cuando queda con Will, le lleva en un tupper el desayuno: huevos revueltos con salchichas. Will es el primero para el que cocina Hannibal. "Tengo mucho cuidado con lo que consumo, así que me preparo mis propias comidas", le razona a Will. En esta conversación, Hannibal pretende ser amigo suyo, pero Will le rechaza, una actitud que suele tener el propio Hannibal con el resto. Para él, Will es especial.

Episodio 2 Amuse-Bouche



Amuse-Bouche significa Aperitivo, entrante, entremes.
Hannibal invita a cenar a Jack, que se queja de no comer comida casera. Su madre le hacía unos tallarines orientales que eran un "engrudo" y su mujer no cocina mucho mejor que ella. Es gracioso que su mujer que trabaja en la OTAN tenga que cocinar, pero él no. Machismo asqueroso. Hannibal le prepara algo que parece sangriento: "Lomo de cerdo servido con salsa Cumberland de frutos rojos".  Vemos que en estos encuentros hablan siempre de trabajo y especialmente de Will.

Episodio 3 Potage (nada, así es)

Episodio 4 Oeuf


Oeuf es huevo.
Hannibal invita a Jack de nuevo, a "una modificación del Boudin Noir del Tratado Gastronómico (o Gastronomic) de Ali Bab". Con música clásica de fondo, Jack pregunta que si lo que come es conejo: "Tendría que haber corrido más", se ríe. Mientras, se intercalan imágenes de un hombre corriendo y de Hannibal cocinando la carne en la sartén.


Hannibal invita a Abigail a cenar huevos con pan y salchichas y le ofrece un té con alucinógenos para desbloquearle los recuerdos. El "desayuno para cenar" son huevos High Life. "Un chef español llamado Muro dijo haberlos inventado en el siglo XIX", explica Hannibal, mientras lanza al aire un patata pelada y la trincha en un cuchillo. El plato no es aleatorio: fue lo último que Abigail comió con sus padres. "Será lo primero que comas conmigo". Aquí podéis ver de dónde sale la receta, de El Practicón.


Al inicio del episodio el crimen se sucede en una mesa con toda una familia muerta alrededor de un asado que tenía muy buena pinta. Luego, no tanto.

La frase: "El gusto no es sólo algo bioquímico, también es psicológico". 

Episodio 5 Coquilles


Coquilles es vieiras.
Hannibal invita a Jack y a su mujer Bella a cenar "una obra maestra de foie gras au torchon con salsa Vidal de cosecha tardía, con higos secos y frescos". A Jack le resulta delicioso la conjunción de "foiegras frío con los higos calientes" pero a su mujer no le hace gracia. "¿Es muy intenso?", le pregunta Hannibal. "Muy cruel", replica ella. Es entonces cuando Hannibal sentencia: "La primera de las sociopatías: crueldad con los animales". Pero se defiende argumentando que ha contratado a un "cocinero ético": "Hay que evitar el sufrimiento innecesario". Zanja el tema animándola a comer el segundo plato, "pata de cerdo asada": "Este cerdo era muy arrogante", bromea.

La frase: "Mi cocina está abierta para los amigos".

Episodio 6 Entrée


Entrée es entrada.
Hannibal invita a Alana y al director de la cárcel donde está encerrado el supuesto Destripador de Chesapeake. La cena está inspirada en Augeste Escoffier: "Vamos a tomar Long Tangyuan en papillote, acompañado de salsa y champiñones ostra recogidos por mí" (¿los del episodio 2?). Alana dice entonces: "Creo que nunca he comido lengua", a lo que Hannibal contesta, divertido: "Era un cordero muy parlanchín". El director apunta: "Los romanos mataban flamencos sólo para comerse sus lenguas". Como a Hannibal le cae mal, le contesta: "No me dé ideas, su lengua es muy enérgica". De postre, uvas Norton. Mientras pela una de ellas delante del director le explica: "La única que tiene el mismo color por dentro que por fuera". Si a mí me invitaran a lengua saldría corriendo.

Episodio 7 Sorbet


Sorbet es sorbete.
Hannibal tiene un tarjetero de donde saca los nombres de sus futuras víctimas mientras escoge las recetas de sus siguientes platos. En una secuencia casi orgiástica de trozos de carne que Hannibal corta, sazona, fríe y emplata, llegamos a su culminación cuando las sirve en una larga mesa a varios invitados, entre los que está Alana. Todos aplauden el despliegue. Entre las recetas que vemos: "Higado de ternera al limón"; "Pate de higado de pato"; "Pulmones de ternera estofada"; "Sesos de cordero rebozados al parmesano". Antes hemos visto cómo guarda en el congelador, envasados, estas piezas de carnes y vísceras. Cocina con Alana, mientras hablan de Will.
Un guiño al queso: uno de los pacientes le ha visto comprándolo en el mejor local de Baltimore: Jose's.
Éste es para mí el mejor episodio de la temporada en cuanto a la cocina y su unión especial con el canibal. 

Episodio 8 Fromage



Fromage es queso, del que se habló en el anterior episodio.
Hannibal invita a comer a Tobías, un exquisito vendedor de instrumentos musicales. No se menciona, pero lo que comen es paella. A los postres desaparece cuando llama Will a la puerta. Hannibal prepara el postre para ellos dos (le echa nata y chocolate).

Episodio 9 Trou Normand


El título del episodio es una costumbre normanda, por la que se bebía entre platos un aguardiente de sidra. Es un cóctel con cava (o calvados) mezclado con sorbete de manzana (vía).
Hannibal invita a Will, Abigail y a la periodista, que descubrimos que es vegetariana (¡qué lista!). Al comer la ensalada dice: "Es la mejor ensalada que he probado nunca. Una pena que la estropeen con esa carne". Aunque no lleve sangre, la ensalada da mal rollo. La periodista siempre va a contracorriente.

Episodio 10 Buffet Froid


Buffet Froid significa Buffet frío.
Hannibal invita a un colega a comer jamón ibérico, lo corta de la pata. Le dice el médico: "¿Aún te gustan las comidas raras, no Hannibal? Cuanto más caras y difíciles de conseguir, mejor".  Y dice Hannibal: "Es una distinción que añade más expectativas de calidad". Por supuesto, comparan el jamón con Will. Dice Hannibal: "En el caso de este jamón, cada año seleccionan unos miles. ¿Es el cerdo, una vez engordado, sacrificado y curado superior a otro cerdo? ¿O es sólo la reputación que precede al producto?". Así es como el doctor resume, mientras come el jamón con tenedor: "Es irrelevante. Si el que come la carne cree que es superior entonces la creencia determina su valor". Will es raro, entonces, pero ¿por qué? Y dice Hannibal: "Tiene una imaginación muy vívida". Vemos cómo se puede filosofar en torno a un cochino.
Según cuenta Janice Poon, el jamón costó 2.000 dólares. También se usó una pieza de cera.

Episodio 11 Rôti


Roti es asado.
Hannibal invita al director de la cárcel a "Kudal, un curry del sur de la India, hecho con oveja, con salsa de coco, cilandro y chile". "Esto parece la última cena", le replica el otro. Por lo visto el plato iba a ser "gallinejas", pero como había salido el jamón español antes, decidieron cambiarlo. Seguramente aparezca más adelante.

La frase: "No tengo interés en entender a las ovejas, sólo en comérmelas".

Comentando los episodios en Twitter, Jose Andrés me contesta. Así que está al tanto de los fans, ojito.


Episodio 12 Relevés

Relevés: el parte que confecciona el jefe de cocina a diario de las materias primas.
Will está en cama, recuperándose de sus alucinaciones. Hannibal le visita, llevándole "pollo silkie con caldo, un ave de huesos negros muy apreciado en China por sus valores medicinales, del siglo VII. Lleva bayas de Gonji, ginseng, jengibre, dátiles rojos y anís estrellado". Will, que había comentado antes "huele delicioso", le replica: "¿Me has hecho sopa de pollo?". Este humor del que no sabe que lo hace, tiene mucha gracia en la serie. Hannibal parece pareja de Will, su dedicación a él es absoluta, en esta larga secuencia en la que ambos se comen la sopa sentados frente a frente, con unos primerísimos planos del plato que, en realidad, da bastante repelús. 



Episodio 13 Savoureux (último episodio de la primera temporada)


Savoureux es sabroso.
En el último episodio de la temporada la comida aparece casi al final, cuando Hannibal le prepara la cena a su psiquiatra (Gillian Anderson). Tememos que el suculento plato es su última víctima. Ésta es la primera vez que Hannibal cocina para su psiquiatra, reacia a esta complicidad. Le sirve el plato en una bandeja de plata, cubierta por una campana de cristal. Hannibal reparte el “tete de ternera con salsa verde” y ella decanta el vino tinto, mientras comenta que huele extraño. Contesta Hannibal: “Ahumé la ternera en una pira de heno seco. Le da un sabor ardiente, único, a la carne”. Es fácil imaginarte la escena. Mientras ella prueba el primer bocado, él explica: “Aquellos que censuran la ternera, a menudo citan la edad temprana a la que matan a los animales, cuando de hecho son mayores que muchos cerdos que van al matadero”. Lo raro es ver en el medio del plato de carne unos cuantos caracoles.

Terminan aquí los platos de Hannibal. Para la próxima temporada más y, esperemos, mejor. 

Segunda temporada
Los platos de esta temporada tienen nombres japoneses. ¿No veremos más comida española? :( AXN España estrena la segunda temporada de Hannibal el 3 de abril.

Episodio 1. Kaiseki

Kaiseki es una comida que se servía en la ceremonia del té japonesa y que ahora se usa como entrante en los restaurantes japoneses.

El episodio arranca en la cocina de Hannibal, con una pelea. Doce semanas antes vemos a Hannibal preparar Mukozuke (curiosamente el nombre del episodio 2x5), "un sashimi de temporada con erizo de mar, almeja y calamar". Jack, su invitado, se asombra por la presentación. Hannibal explica que Kaiseki es "un estilo de arte japonés que honra el sabor y la estética de lo que comemos". Comen con palillos. Jack no distingue el pescaso, "es lenguado". A saber. Mientras Jack paladea el vino blanco como si fuera manjar de dioses, Hannibal apunta: "La última vez que lo cociné fue para mi tía Murasaki", debido a una pérdida, y hace un paralelismo con "otra pérdida", la de Will, que está encerrado.


En otra secuencia, Hannibal invita al doctor a un plato vegetariano, "apio asado salteado en costra de sal", algo que pone a prueba al caníbal. También a Janice Poon, la chef, ya que no incluye carne. El plato está inspirado en uno del restaurante The Ledbury, de Brett Graham, con una estrella Michelín. Ojito. Le acompaña otro entrante de carpaccio de sandía con queso feta.

Mientras Will come esto, el pobre...

Episodio 2. Sakizuki


Sazikuzi significa aperitivo en japonés.
Aunque el episodio aún no se ha emitido en EE UU, pude verlo en un pase de AXN España. Sólo vemos un plato, al final, un Osobuco que se prepara Hannibal, tal vez, lo más asqueroso que he visto en una serie de televisión. Continuará...
Paso de poner la pierna, evidentemente. Por primera vez (creo), vemos un miembro del cuerpo (no un órgano) siendo desmembrado por Lecter para hacerse la comida, con absoluta parsimonia. Prepara varias piezas de Osobuco y se planta una de ellas en el plato. He de confesar que éste es el plato que mejor hace mi madre, el Osobuco, así que gracias Hannibal por traumatizarme para el resto de mi vida :)

Episodio 3 Hassun (no aparece ningún plato)
El kaiseki, que es como se llama el primer episodio, se compone de varios platos. Al segundo plato se le llama Hassun.

Episodio 4 Takiawase (no aparece ningún plato)

Episodio 5 Mukozuke
El plato en realidad se llama Muko zuki, que es un sashimi emplatado en el lado contrario del plato del comensal, un ritual más japonés de presentación de la comida. 



Jose Andres propuso que Hannibal preparase de desayuno a Jack un Hangtown Fry, plato homenaje a los San Francisco 49ers, un revuelto con bacon, una ostra grande y un cangrejo de río. Mientras lo cocina vemos simultáneamente cómo le preparan su bandeja al preso Will con otro tipo de revuelto, más triste, claro (como ya viéramos en el primer episodio de esta segunda temporada).

Para partir el huevo crudo en el aire tal y como se ve en el episodio tuvieron que ensayar varias veces con cocineros japoneses profesionales. Madds Mikkelsen lo hizo a la primera y en sucesivas repeticiones, afirmando que había sido malabarista en su juventud. 



Cuando Hannibal se come su segundo plato con una sonrisilla maliciosa, sólo vemos una sarten. En un primer plano del plato se puede distinguir cómo la base del pastel de hígado se hizo con la máscara de Will, la misma forma de la boca, con sus orificios y todo.




Episodio 6 Futamono 
Hannibal quiere "recuperar el apetito" y prepara brochetas con corazón e higado. También un pastel de riñón y ya vemos de quién gracias a sus tarjetas. El doctor Chilton (que sólo come ensaladas) duda de Hannibal al comentarle a Jack que le sirvió lengua y "después hizo una broma con comerse la mía". Más recetas: tartare de corazón; Beef Roulade (redondo de ternera); carne de Wagyu (vaca de Japón, de Kobe); Prosciutto Roses (jamón en forma de rosas). Hannibal monta a sus invitados una exquisita cena tipo buffet con camareros. Para rematar prepara Roti de Cuisse, una pierna asada envuelta en lonchas de jamón y arcilla.


Episodio 7 Yakimono (no aparece ningún plato)

Eso sí, magnífica bodega la del doctor Chilton.

Episodio 8 Su-zakana

El doctor Lecter prepara las truchas que han pescado Will y Jack. Se juega con el lenguaje de forma ambigua mientras Hannibal sirve el plato a sus invitados. Es realmente desagradable cómo lo presenta: con la cola del pez saliéndole por la boca, más un pulpo que le da al plato una pinta horripilante. Trucha asalmonada al queso azul, con verduras y caldo, servido con salsa holandesa a un lado. "La trucha es un pescado bastante nietzscheano. Los infortunios de su vida salvaje encuentran el camino al sabor de su carne", dice Hannibal. Will está más tranquilo porque no es carne y ha llevado él el producto. "Todos somos peces nietzscheanos en ese aspecto", recalca Hannibal. A lo que replica Will: "Nos hace más sabrosos".


Episodio 9 Shiizakana

El nombre del episodio hace referencia a una olla en ebullición donde se mete carne. Tras ver cómo Will sufre una pesadilla en la que intenta matar a Hannibal, éste vuelve a cocinar para Jack. Vemos cómo prepara una tortilla Sacromonte. Fríe en una sartén un filete de hígado, corta riñones y mollejas y lo mezcla todo en tortilla. La tortilla parece una frittata de lo gruesa que es, le acompaña la cáscara de un huevo de pato y huevo de codorniz lleno de sal, patatas y clementina frita. Según la cocinera de la serie, en realidad, la tortilla debería llevar sesos y criadillas de cordero (ver receta), pero obvian este detalle (jaja). Lecter comenta que Sacromonte "era el gueto gitano de Granada", que estuvo de joven allí (¿se comería a alún granaíno?). "Me enamoré de muchas cosas, en particular de este plato", continúa. Algo debió de pasarle, porque dice recordar su estancia muy vívidamente. Jack no le pregunta nada más, él con su bocado y su copa de vino blanco es feliz. "Es bueno olvidar", reclama Lecter. Jack dice que ojalá la duda, no sobre él (ojito) si no sobre Will. Me encanta. Pienso en cuál será el último plato que le prepare Hannibal a Jack antes de morir. Luego hay una escenaca entre Will y Hannibal, en la que Will pregunta: "¿En qué piensas cuando piensas en matar?". "Pienso en Dios. El bien y el mal no tienen nada que ver con Dios. El tifus y los cisnes, todo viene del mismo sitio. Si él está ahí arriba, le encanta".

Episodio 10 Naka-Choko 

Episodio clave para entender que Will se está mimetizando con Hannibal: 'comparten' la chica y hasta gustos culinarios (cocinan juntos). Finalazo donde los haya, cuando Will come su presa, cocinada por Hannibal, que le dice: "Este animal tiene un sabor asustado". La periodista sabe a "ácido". Antes Will había comentado: "Una persona sin límites es un psicópata. O un periodista". Una menos, que los hubiera pillado. Antes, a la media hora de episodio, Hannibal invita a Will y Alana, su chica, a comer uno de los cerdos que le regala el personaje de Michael Pitt. Lo presenta en una mesa con ruedas (se ven las salchichas), regado por vino tinto (en la copa, Lecter se refleja mientras lo saborea). "Curado en salmuera y asado. Un lechón entero". El doctor Lecter habla sobre cómo los ganadores tienen afecto por sus animales aunque los tengan que sacrificar. "Aman y matan lo que aman", dice Alana. "Y comen lo que aman. Es una paradoja", replica Hannibal. Lecter va sirviendo pequeñas porciones en los platos de cada uno.

+Se anuncia que Hannibal es renovada por una tercera temporada. Bien!

Episodio 11 Ko No Mono
Comer pajaritos era muy típico en España hace mucho tiempo. Ahora está prohibido. Hannibal lo recupera preparándole a Will un escribano hortelano, una delicatessen depravada (en los libros de Hannibal aparece mencionado). "Un rito de iniciación". Para estómagos duros: se prepara ahogando vivo al pájaro en Armagnac (brandy), se asa (lo flambea con pico, ojos, huesos, todo) y se come de un solo bocado. Ver cómo ambos tragan la pieza ha sido realmente asqueroso. "Está en peligro de extinción", le dice Will. "¿No lo estamos todos?", replica Lecter. Y dice Will, que él no ha sido ahogado vivo y asado, "por ahora". Me chifla, con qué alegría hacen bromas macabras. Lecter termina diciendo que para comerlo hay que ponerse un velo en la cabeza, escondiéndose de dios, pero que él no se esconde. Parecen pájaros a la gabardina (como las gambas), pero en realidad los pajaritos están hechos con mazapán. La cocinera explica que lo intentó con patata, gnocchi, pescado relleno... pero que no le funcionaba. Con una rejilla de la ventana hizo la textura de la piel, los ojos son piñones y las patas, spaguetti. El pájaro de mazapán está hueco.

En la serie Crematorio hay una escena en la que Pepe Sancho (Bertomeu) explica cómo se come el hortelano, poniéndose efectivamente un pañuelo en la cabeza. Cuando entrevisté al actor me comentó por qué era ésta su escena favorita (al pájaro pequeño es al primero al que se comen). En la película Gigi (1958), basada en la novela de Collette de 1944, la joven francesa aprende a comer escribanos (vía). "Los malos modales en la mesa rompen más matrimonios que la infidelidad", le llega a decir su refinada tía.

(spoilers) Por cierto, la periodista sigue viva. O Hannibal no tiene el paladar que decía tener o también está engañando a Will. Jack está compinchado con Will, todo ha sido un montaje.

Episodio 12 Tomewan 
Lecter prepara Kholodets a Jack. Un plato de Ucrania "cuyo resultado nunca puede predecirse". Lo sirve tapado sobre una mesa en la que vemos una botella de vodka en cubitera. La parte de arriba es gelatina, lo que le da un aspecto de "lienzo tridimensional", y Lecter hace referencia a Moebius. esa sustancia gelatinosa se llama Aspic, que en latín significa serpiente. Dice Jack: "La eterna persecución". A lo que Lecter responde que no se sabe quién persigue a quién. Vaya trabalenguas. Por arriba se ven anchoas entrelazadas formando un círculo y pequeños hongos. En una secuencia posterior, creemos que Lecter vuelve a concinar otro plato, pero es Will preparando la comida a sus perros...

Episodio 13 Mizumono 
Mizumono es el postre. En el último episodio de la segunda temporada de Hannibal, Lecter invita con mucho mimo a Jack (escribe a mano la tarjeta, muy ceremonial, como si fuera la última). Pero el que está sentado en la mesa es Will, frente a una fuente con una enorme pieza de carne en la que se ven las costillas. Lecter explica que servirá cordero. "Un sacrificio", comenta Will. "No necesito un sacrificio", le replica éste. (con spoilers) Nunca los vemos comer, porque comienza la pelea entre ambos, la que vimos en el primer episodio, en la que los cuchillos de carnicero de Lecter tiene mucho protagonismo. Mientras Jack intenta sobrevivir a una herida en el cuello en la despensa donde vemos los vinos, Abigail (que estaba viva) empuja a Alana por la ventana, llueve. Lecter acuchilla a Will en el abdomen y deguella a Abigail delante de él. Con cuatro personajes malheridos en el suelo, Lecter desaparece bajo la lluvia y tras los títulos de crédito le vemos rumbo a Paris en avión junto a su psiquiatra.

http://www.coctelesfueradeserie.com/2014/08/cena-con-hannibal-regalazo-chianti.html
Regalazo para fans de Hannibal! vía Cóctelesfueradeserie.

La tercera temporada de Hannibal se estrena el 4 de junio. La mitad de los episodios se seguirán llamando como platos de cocina (el 3x1 es Antipasto), pero del episodio 8 al 13 tendrán nombres asociados con pinturas del Apocalipsis. Más "spoilers".

12 comentarios:

Anónimo dijo...

"Para partir el huevo crudo en el aire tal y como se ve en el episodio tuvieron que ensayar varias veces con cocineros japoneses profesionales. Madds Mikkelsen lo hizo a la primera y en sucesivas repeticiones, afirmando que había sido malabarista en su juventud."

Me da la impresion de que tiene truco. El huevo lo lanza al aire hacia la derecha. Sale de plano, lo recogen (por eso tarda un poco de mas en caer de lo que seria normal) Y entonces lo sueltan a plomo sobre la espatula. Y cambio de plano a uno cercano


AnaFer dijo...

Si la primera temporada tenía platos franceses, la segunda japoneses, anda que no molaría la tercera con platos españoles...

"El capítulo `Huevos con chorizo´ fue revelador porque..."

xD

Anónimo dijo...

Me gustaría intentar hacer el Roti de Cuisse, ¿la planta que usa como envoltorio es hoja de platanero o que es?

titorus dijo...

El plato que comen en capitulo 10 de la segunda temporada, donde "degustan" a Freddie Lounds es Lomo saltado, un plato peruano con un toque oriental, me sorprendio que lo hicieran, pues yo soy de Perú, saludos.

Unknown dijo...

Hola! Nos puedes adelantar algo sobre la tercera temporada? Tienes idea si continuará el personaje de Hugh Dancy? Un saludo!

Mariló García dijo...

María Carmen

Según ha comentado el creador, en la 3T va a hacer un mix de Hannibal y Hannibal Rising. El personaje de Will es el que captura a uno de los personajes del libro así que tendría que sobrevivir.

Más info:
http://screencrush.com/hannibal-season-3-plot-details/

Asador Real dijo...

Muy buen blog, nos gusto mucho a nosotros del equipo de Asador Real http://www.asadorreal.es/ los invitamos a que nos visiten y vean nuestro catalogo, somos el mejor restaurante de San Vicente

Nuria dijo...

Buscando información sobre Hannibal te he descubierto.

Me parece un artículo muy elaborado(como los platos de la serie), se nota el trabajo que has invertido, me ha encantado.

Ahora mismo estoy a punto de empezar la tercera temporada, y tengo la mente metida en ello. Pero cuando la termine, espero visitar tu blog y disfrutar de tus entradas sobre otras series y temas, lo voy a pasar en grande.

Un saludo y gracias por el curro que te has pegado, este ratito que he empleado en leerte ha sido genial.

Institutano-del-92 dijo...

Que estupendo pagina sobre la gastronomía de alta calidad, comida de elite

Unknown dijo...

Gran noticia que hagan una 4t. me gusta hannibal, pero apartir de que se entrega en la 3T y empieza toda la trama del "duende dientudo", empezó a perder interés. Por ejemplo Volver a ver otra vez a Will trabajar para el fbi y entrar en el lugar de un crimen y meterse en la meten del asesino, me pareció repetitivo y cansino, y más cosas que no contare para evitar "spoilers". Creo que la serie pierde muchísimo con hannibal capturado. Según que series, NO es bueno seguir las obras literarias a rajatabla y hannibal es una de ellas.

Unknown dijo...

Gran noticia que hagan una 4t. me gusta hannibal, pero apartir de que se entrega en la 3T y empieza toda la trama del "duende dientudo", empezó a perder interés. Por ejemplo Volver a ver otra vez a Will trabajar para el fbi y entrar en el lugar de un crimen y meterse en la meten del asesino, me pareció repetitivo y cansino, y más cosas que no contare para evitar "spoilers". Creo que la serie pierde muchísimo con hannibal capturado. Según que series, NO es bueno seguir las obras literarias a rajatabla y hannibal es una de ellas.

Unknown dijo...

Me da un poco de risa por el comentario "machismo asqueroso" cuando habla de las escenas de los platillos de lecter