13.2.17

La señora del leño de Twin Peaks ya aparecía en Se ha escrito un crimen 2x10 WTF!

Casualidades, curiosidades de la vida. ¿Podría ser que la famosa señora del leño de Twin Peaks, o Log Lady, hubiera sido antes vecina de Jessica Fletcher en Se ha escrito un crimen (Murder, She Wrote)? Atención.


Cualquier fan de Twin Peaks conoce a la señora del leño, uno de los personajes míticos de la historia de la televisión. Esta señora llamada Margaret Lanterman fue interpretada por Catherine E. Coulson en la serie de David Lynch.

Aparecía en cada episodio enunciando unas frases misteriosas que escondían algunas claves para entender el episodio. Siempre sostenía un leño, con el que decía comunicarse. De mal carácter, Margaret se relacionaba con muy pocos en el pequeño pueblo y siempre vestía de la misma manera, con una chaqueta sobre una camisa, falda, gafas con montura roja y peinado con flequillo.


Aquí llega lo inesperado.

Twin Peaks se estrenó en 1990. Si nos remontamos a la segunda temporada de Se ha escrito un crimen (Murder, She Wrote), emitida en 1985 (cinco años antes), aparece un personaje clavado a la señora del leño. Una actriz secundaria (Ceil Cabot) que aparece en escena escasamente un minuto, peleándose con su vecino, en una actitud muy propia de la señora del leño, por no hablar del aspecto físico que es calcado.


En el episodio 2x10 (Sticks and Stones, Piedras y estacas, de diciembre de 1985), el pueblo de Cabot Cove en el que reside Jessica Fletcher, la escritora metida a detective, bien podría haber sido precursor de Twin Peaks, ya que, a excepción de cuando la Fletcher viaja fuera, en Cabot Cove se suceden también los crímenes. Es curioso que la actriz que interpreta a Mabel Beamish en Se ha escrito un crimen se llamase Ceil Cabot, como el pueblo.


En esta escena, la señora inspiradora de la mujer del leño, viste la misma camisa cerrada y chaqueta de campo por encima, con su peinado con flequillo y sus gafas con montura. No abraza un leño, pero qué casualidad más increíble, que entre sus brazos sostiene una maceta que no suelta en toda la discusión con el vecino.

Me ha parecido la leche. Como cuando descubrí que John Cusack le hablaba a una grabadora igual que el agente Cooper.

Se ha escrito un crimen en Yonomeaburro

Por cierto, en la segunda edición de Twin Peaks. 25 años después todavía se escucha música en el aire, cambia la portada, y en ella se homenajea a la señora del leño. En este libro de la editorial Innisfree podréis leer mi artículo sobre El enigma del sexo en Twin Peaks. El 21 de mayo, la serie regresa con nuevos episodios.


Y ya para rematar, disfrazada de señora del leño me presenté al concurso Spoiler de Canal #0 en Movistar+ que presentaba Javier Corbacho. Tengo una chaqueta igual que la de la foto pero no me dejaron ponérmela porque se verían las rayas en cámara (y me dejaron esa otra azul que no tenía nada que ver). No gané, no.




No hay comentarios: