5.2.17

Se ha escrito un crimen y sus inventos del futuro (Jessica Fletcher frente a la tecnología)

(esta entrada se irá actualizando, sin spoilers de las tramas)

La serie Se ha escrito un crimen esconde algunos inventos "futuristas" que ponían a prueba a la mismísima Jessica Fletcher. Una forma de ver esta mítica serie sobre la viuda más perspicaz de la televisión es buscando este tipo de claves relacionadas con la tecnología que, en aquel momento, parecía el no va más. Comentaré los episodios sin spoilers de los casos.

Episodio 1x9 Death Casts a Spell (La muerte hipnotizada)
Dos momentazos "tecnológicos" en este episodio.
  • Jessica Fletcher monta en bicicleta estática en un gimnasio, es una bici cutre viéndola hoy, pero ella dice que es "sofisticada". 
  • En la imagen, la escritora metida a detective se sorprende cuando la máquina tragaperras a la que juega un periodista habla, como animando a consumir y meter más monedas. Pero a Jessica Fletcher la palabrería no le tienta y, aunque está a punto de meter una moneda, cierra el bolso y se va haciendo caso omiso de la máquina parlanchina. En la actualidad, prohibieron que las máquinas emitiesen cualquier tipo de sonido porque, se demostró, incitan a gastarse el dinero.



Episodio 1x6 Hit, Run & Homicide  (Pega, corre y mata)
  • En 1984, cuando se emitía la primera temporada de Se ha escrito un crimen, había un auténtico furor por las máquinas de los recreativos. También llegaron a Cabot Cove y, por extraño que parezca, están dentro de un supermercado. El capitán, y mejor amigo de Jessica, está enviciado a un juego que consiste en adelantar con tu camión a otros vehículos sin que te choques con ellos o te salgas de la carretera. Visto ahora es de coña, porque la acción va lenta, pero el capitán y Jessica Fletcher juegan como si estuvieran pilotando el Halcón Milenario. Un juego parecido se usa ahora para renovar el carnet de conducir, así que ya me diréis. 
  • Jugando al videojuego a Jessica se le enciende la bombilla para el caso que ocupa el episodio que no es otro que el de un coche "asesino" que corre sin conductor a lo Christine, de Stephen King (que escribió un año antes, de ahí, tal vez, la inspiración). El coche no es el villano en Se ha escrito un crimen si no el tipo que lo maneja con un mando a distancia. 
  • Otro invento "futurista" lo tenemos cuando Daniel, el amigo inventor de Jessica, va con su bicicleta con un panel con indicaciones y le muestra un dispositivo en el que se ve la velocidad a la que corre, etc., como en las bicis estáticas de los gimnasios.
Episodio 1x1 curiosidades.
Jessica Fletcher con Pellegrini.
Pack en dvd de la serie.