9.3.21

Se ha escrito un crimen (3x21), la insólita secuela de una película de 1949 con sus mismos actores

¿Sabías que el episodio 3x21 de Se ha escrito un crimen es la secuela de una película de 1949? Entrada sin spoilers.

Jeffrey Linn (el sospechoso), Martha Scott (su mujer) y Harry Morgan (el policía) en Extraño asunto (1949). Los tres actores vuelven a repetir sus papeles en el episodio en 1987.

Maravilla de episodio de Se ha escrito un crimen emitido en 1987. En el episodio 3x21 (The Days Dwindle Down - Tiempos de consumición y abatimiento) Jessica Fletcher investiga un crimen ocurrido hace 30 años por el que un hombre fue encarcelado injustamente. Angela Lansbury coincide con tres veteranos actores en esta entretenida trama: Jeffrey Linn, Martha Scott y Harry Morgan

Jeffrey Linn (el sospechoso) y Martha Scott (su mujer) con Angela Lansbury en 1987.

Jeffrey Linn (el sospechoso) en 1949.

Lo alucinante de todo es que en el episodio vemos flashbacks en blanco y negro protagonizados por estos tres mismos actores hace casi 40 años que se corresponden con las imágenes del film noir Extraño asunto (Strain Bargain, 1949), de Will Price. Es decir, en Se ha escrito un crimen se inventan una secuela de aquella película de los 40 continuando su trama con los tres actores que la interpretaron entonces siendo jóvenes. 

Imágenes originales de aquella película se usan en este magnífico y original episodio. Y lo mejor de todo es que no hace falta haber visto la película para entender el episodio.
 

Harry Morgan, el policía, en Se ha escrito un crimen.

Por cierto, en el reparto aparecen Martha Scott (la anciana de Titanic, abajo), que hace más bien poco, y Richard Beymer (West Side Story, Twin Peaks).


Se ha escrito un crimen en Yonomeaburro

No hay comentarios: