21.6.20

I See You, con Helen Hunt: magnífico thriller sobre la desaparición de niños (con sorpresa)

(opinión sin spoilers del thriller I See You)


Me ha sorprendido mucho esta película, engancha de principio a fin. Recomiendo no saber absolutamente nada de ella. Así que seré cuidadosa al contar por aquí lo que me ha parecido I See You, de Adam Randall (iBoy), que cuenta con Helen Hunt como una de sus protagonistas. Es una mujer cuyo hijo ha dejado de hablarle y su marido, policía (Jon Tenney) también está muy enfadado con ella. Poco sabemos de los motivos, solo que a ella empiezan a pasarle cosas raras en su casa, el típico chalet de valla blanca con muchas habitaciones, eso sí, todas muy luminosas. I See You es un thriller muy bien dirigido. Si no sabes nada del argumento te vas tragando todas las pistas (buenas y falsas) sin darte cuenta. Se agradece que no abuse de la música ni de los mamporrazos sonoros cuando la cosa se pone tensa. Al inicio me recuerda a pelis de los 80 y 90 por su sencillez a la hora de plantear la trama, sin engañar al espectador, potenciando su imaginación para ir descubriendo qué leches está ocurriendo. Mientras Helen Hunt se mosquea, su marido policía investiga un caso de desapariciones de niños en la comunidad. Lo mejor del filme es que cuando crees que ocurre una cosa no tiene nada que ver con lo que habías pensado, ese twist Shyamalan aparece mucho antes lo que te lleva a coger otro bol de palomitas y disfrutar por partida doble de una única película. Muy recomendable.

I See You se estrena el 30 de julio en España.

3 comentarios:

Paco Pepe dijo...

Buena recomendación. Lo mejor, el montaje. Lo peor, sin duda Helen "la Momia de los Andes" Hunt. Pero ¿cómo han podido elegir a esta actriz que no puede ni gesticular y apenas hablar? ¿Qué te has hecho Helen? Me sacaba de la peli cada vez que aparecía. SU cara me provoca pavor.

Mariló García dijo...

Creo que querían a alguien "famoso", pero su papel ya me dirás, es un macguffin. Pero sí, hay cirugías que deberían estar prohibidas.

Unknown dijo...

Me pasó igual