5.3.17

Legion 1x4 claves ocultas y curiosidades (easter eggs)

(con spoilers del episodio 1x4 de Legión, Claves, curiosidades, easter eggs y preguntas sin respuesta).

Para leer sobre el episodio 1x1 de Legion aquí.
Para leer sobre el episodio 1x2 de Legion aquí.
Para leer sobre el episodio 1x3 de Legion aquí.

En el episodio 1x4 de Legión, David sigue durmiendo. El grupo de Summerland decide buscar pistas sobre su pasado en la realidad, ya que David los bloquea cuando han viajado con él. ¡Vuelve la acción!
Slow Down David, que se pira la pinza.
Oliver es un sibarita pesado (y congelado)
No sé cómo Melanie aguantaba a su marido, un sibarita, que bebe, pone vinilos de música jazz estridente, baila con flow y sueña con que las mujeres sigan sin llevar sujetador. Oliver está atrapado físicamente en un traje de buzo retro que mantiene su mujer allí en Summerland y su mente se encuentra en una habitación congelada. Habla a cámara, de dos tipos de cuento: con los que empatizas y los que te dan miedo. “En otras palabras” es su muletilla. Por cierto, los miércoles tiene karaoke. Oliver se debería haber llamado Rodolfo Langostino.

David es el monstruo
Lo más raro del episodio es ver a David en dos ocasiones en un “plano astral” (recordemos que "hablaba" con las estrellas junto a su padre cuando era un niño). Primero con Oliver, después con Lenny. David accede a su guarida. Me recordó a Channel Zero, la idea de que hay una realidad y otra realidad alternativa que te protege. Oliver es el que le dice que el diablo de los ojos amarillos, el monstruo, no le puede atrapar ahí dentro, y le vemos fuera. “El monstruo es un parásito”. Pista de que el Gordo Cabrón está dentro de David. No es un síntoma: David es el Gordo Cabrón.

En el episodio 3 ésta era una pista de David comiendo las películas como si quisiera borrar algo de su pasado.



¿David imita a Charles Xavier? :p Sería una pista de quién es su padre...

Lenny es Benny
Como ya vimos en The OA, David surge en otro plano astral, con Lenny, en su habitación, sobre un cielo estrellado. Su ex novia le ha contado a una persistente Syd que Lenny era Benny, un hombre, algo que ya comenté que podría ser. Lenny es demasiado masculina. Benny es un tipo gordo, pero no vuelve a salir y David sigue viendo a Lenny. Ella le provoca, David se encabrona cuando ve que pueden hacer daño a Syd y es cuando confirmamos que David se transforma en el Gordo Cabrón y viaja donde está Syd.

En la última escena del episodio, David salva a Syd y por detrás suyo aparece Lenny, colocando sus manos en la espalda como hacía el Gordo Cabrón en la puerta del episodio 3.


El plano astral de David que me recuerda a The OA



El Ojo, el cambiazo
Syd y compañía van al faro pintoresco donde vive el terapeuta de David. Se supone que fue atacado por él y le jodieron un ojo. Pienso en El Ojo, el matón, y, en efecto, es él, que, como buen mutante, se ha hecho pasar por el terapeuta. Alucinante: los disparos no le matan. Cuando agarra a Syd, al tocarse, se intercambian. David a punto está de confundirse con ellos dos cuando salva a Syd.

King, el perro
No existe. Lo confirma la hermana de David encerrada en una celda de cristal junto al doctor del hospital (aunque no se ven, se escuchan). David se lo ha imaginado porque le hace compañía. Con él no debía de sentirse solo. King, el perro, viéndolo así, sí que podría ser un guiño al Cujo de Stephen King (pero en bueno). La ex novia de David comenta que querían tener un perro llamado Archie (¿como en Riverdale?). Recordemos (episodio 3) que David iba tras King cuando ve al niño más enfadado del mundo como si fuera real. Si no existía el perro es que algo atrae al David niño hacía sus mayores miedos. Recordar también que en el episodio 1 El Ojo tallaba un perro y había otro enjaulado fuera.

Curioso: la ex novia de David lleva unos pendientes similares a la escalerilla por la que sube David para visitar a Oliver.


Kerry, doble cuerpo
Lo meten un poco con calzador, porque Kerry Loudermilk luego se juega la vida por David. Explican quién es esta jefa de las artes marciales. Se supone que vive “dentro” de Cary Loudermilk, un niño bastardo al que repudió su padre. Ella es la hija “nativa” que tendría que haber sido de origen. La historia es megarara, pero sus consecuencias molan. Kerry envejece cuando sale del cuerpo de Cary. Éste se pregunta qué pasará con ella cuando él muera. Pero Kerry es disparada y no sabemos si ha muerto. Cuando Kerry lucha, vemos a Cary Loudermilk moverse como ella y sentir lo mismo que ella.

Recuerdos y mentiras
¿Los recuerdos de David pueden haber sido implantados por alguien? ¿Puede David haber suplantado recuerdos reales con otros falsos para protegerse o proteger a los demás?

Grandes frases del episodio
La violencia es ignorancia (Oliver).
Tu pasado es una ilusión (Ptonomy Wallace).
Somos las historias que nos contamos (Syd, mencionando a la Alicia de Alicia en el País de las Maravillas y a Dorothy, de El mago de Oz).

Preguntas sin respuesta
¿Por qué Oliver está congelado? ¿Por qué Syd puede ver al niño enfadado? ¿Por qué sabe la ex novia de David que le vigilan? ¿Por qué Lenny/Benny es tan importante en el subconsciente de David? ¿Por qué David no tiene recuerdos físicos de su pasado? ¿Qué diferencia hay en la mente de David entre el niño enfadado y el Gordo Cabrón?

Camiseta de David


No hay comentarios: