25.2.17

Legion 1x3 claves ocultas y curiosidades (easter eggs)

(con spoilers del episodio 1x3 de Legión, Claves, curiosidades, easter eggs y preguntas sin respuesta).

Para leer sobre el episodio 1x1 de Legion aquí.
Para leer sobre el episodio 1x2 de Legion aquí.
Para leer sobre el episodio 1x4 de Legion aquí.




Episodio en el que no se avanza mucho en la trama, pero que está lleno de momentos de auténtico terror. David vuelve a someterse a varias pruebas. Mientras, su hermana sigue siendo amenazada por El Ojo. Al final del episodio, David se queda atrapado en el flashback con forma de niño.


David, de niño
La mejor escena, sin duda, es ver a Syd abrazándose por fin a David, pero cuando éste es pequeño. David niño sale corriendo entre sus diferentes recuerdos (en uno de ellos el David del futuro tiene sexo, WTF!). David niño tiene miedo del niño más enfadado del mundo, al que llega a ver cuando se le escapa el perro (me recordó al cabezón de la peli Frank). Este personaje de libro le persigue cuando huye con Syd, y se transforma en el Gordo Cabrón.

Detalles que molan
Como las literas al estilo japonés, las duchas siguen la misma estética, abiertas, con lo cual los vemos desnudos.
La ventana redonda con la X de X-Men.
El sueño dentro del sueño de David (al estilo Origen), drogado, cuando roba las cintas VHS de sus consultas (y se come la película) y se ve a sí mismo frente al terapeuta.
El libro que se cierra y atrapa la mano de Melanie (Babadook!).


El Gordo Cabrón a lo Twin Peaks
Cada vez que aparece me da un yuyu. En este episodio lo hace varias veces. Syd es capaz de percibirlo, pero Melanie y Wallace, no. Sus apariciones me recuerdan a las de Bob en Twin Peaks. En este episodio cuando aparecen primero sus manos por la puerta, es como cuando Bob aparece en la cama. Cuando David se come las cintas de película VHS podría ser un guiño al personaje, pues el Diablo de los Ojos Amarillos es productor de televisión.




Los poderes de David
Cuando regresan del primer viaje, David los teletransporta a todos fuera del cubo de cristal. Cuando se enfada, mientras Cary experimenta con él, levita, y logra levitar junto a Syd, con la que "viaja" donde está su hermana. No puede comunicarse con ella, pero sí la ve y escucha. Descartado queda que Lenny sea David, pues su novia los pilla cuando se estaban drogando con la rana y por eso le deja. A no ser que la novia también sea una recreación de David.


Los padres de David
Melanie los ve en su viaje, pero lo más interesante de todo es que ellos la presienten en la casa. Hay un momento en el que Melanie se queda parada, pero sigue adelante. ¿Tenían los padres de David poderes? Pues va a ser que sí. Y le vemos la cara al padre de David, que es Charles Xavier. ¿Se conocerían de antes?


Oliver, el marido de Melanie
La máquina del café habla y tiene la voz (como la del hilo musical) del marido de Melanie, Oliver, el creador de Summerland junto a Cary Loudermilk. Está interpretado por Jemaine Clement (Flight of the Conchords) aunque aún no le hemos visto. Ella le echa de menos, por eso no se toma el café y vuelve a pedirle otro para escuchar su voz. Melanie cuenta que El Ojo era un mutante malo, le llama Walter. El Ojo ve a David y Syd cuando se teletransportan donde la hermana.

¿Por qué se refleja la cara de Syd en la lámpara cuando David está sedado?

Camiseta de David

1 comentario:

Julian dijo...

Uno de los poderes de Legion en los comics es de absorber mentes,Lenny es posible que fuera una persona real y que en el piloto o en otro momento quizas de joven la absorbiera.