17.2.17

Legion 1x2 claves ocultas y curiosidades (easter eggs)

(con spoilers del episodio 1x2 de Legión, Claves, curiosidades, easter eggs y preguntas sin respuesta).

Para leer sobre el episodio 1x1 de Legion aquí.
Para leer sobre el episodio 1x3 de Legion aquí.
Para leer sobre el episodio 1x4 de Legion aquí.


Melanie = ¿Xavier?
Melanie Bird, la Jefa, ayuda a David a controlar su power. Nos desvela que el Gobierno está tras su detención, que los humanos están evolucionando y que matan a los que no pueden controlar. En Summerland, un idílico campamento en medio del bosque, David es sometido a dos pruebas. En una, viaja a varios momentos de su pasado gracias a Ptonomy Wallace. En otra, es introducido en un escaner por Cary Loudermilk (Bill Irwin), el padre de Kerry, vista en el piloto. ¿Quién es Melanie Bird? David dice que su padre murió un año antes. ¿Podría Charles Xavier esconderse tras el personaje de Melanie? ¿Qué poderes tiene ella? Logra que David "desconecte" de las voces. Wallace, que lo recuerda todo, le dice a David que él es la clave para ganar la guerra (la guerra entre mutantes y humanos, se entiende) “y otras cosas” (¿la clave de qué otras cosas?). Que se lo ha dicho Melanie (¿y ella por qué lo sabe?).

Detalles que molan.
Las camas minúsculas están en cubículos al estilo japonés.
Wallace le da un vaso de leche a David, al estilo La naranja mecánica (otro guiño al hospital Clockwork -Orange). ¿O no os parece raro?
Se escucha por megafonía de Summerland que se busca al doctor Vacon (creo escuchar).
También: "El planeta Tierra es el único que no tiene nombre de un dios".
La imagen: cuando David encoge y mueve el botón XXL del volumen dejando de escuchar las voces. 

Romance de la mente.
Syd le confiesa que ella mató a Lenny, que vio al Gordo Cabrón. Que Melanie se la llevó pensando que era él. “Romance de la mente”. Siguen sin tocarse, pero está claro que lo harán.
La imagen: dentro del coche, la cámara da un giro de 360 grados y donde estaba David vemos a Syd para asombro de todos.




El niño más enfadado del mundo = ¿Babadok?
David se ve a sí mismo de pequeño, a su madre (Gabrielle Haller) y a su hermana. “Trabajo de memoria”. “Museo sobre ti”. Debe descubrir dónde apareció su don. A quien no le ve la cara es a su padre, que le lee un cuento horrible (The World’s Angriest Boy). David tiene miedo. Su padre, se supone, es Charles Xavier. ¿Por qué no le ve la cara? ¿Por qué todo se tambalea en esta escena? Hay una fuerza superior. La imagen: el niño del cuento parece real.



La terapia y las estrellas.
La supuesta novia de David le ha dejado. Volvemos a aquel momento de la cocina en la que movió los objetos (a Wallace este momento le interesa porque demuestra que tuvo poderes). El terapeuta le pregunta si aquel niño enfadado era él. David apenas contesta, está como ido, disperso. David hablaba con las estrellas como también hacía su padre, un comentario que provoca que alguien abra la puerta del armario. Le da miedo, como cuando era pequeño. ¿Se escondía ahí el Gordo Cabrón o el niño malo que le puede cortar la cabeza como en el cuento? El doctor Poole cierra el armario y no ocurre nada a pesar de la tensión, muy a lo Babadook. También puede ser que Charles Xavier no quiera que David hable de él, ya que cualquiera de los que le rodean pueden ser mutantes malos.

Lenny y la rana fumeta. David sale de terapia comiendo regaliz y queda con Lenny. En el primer episodio de la serie era Lenny la que comía regaliz y David se lo quitaba para ligar con Syd. ¿Y si Lenny sencillamente no existe? Lenny dice que le hizo un dedo a una tía, y siempre que aparece Lenny parece un tío, como la parte de ese tío machote de la que David carece. Lenny intercambia una cocina portátil por droga azul. David, mientras, escucha ladrar a un perro, confuso. Juntos fuman la droga a través de la boca de una rana a modo de vaporizador (el vapor del que le habla al terapeuta). David ve al Gordo Cabrón. También se emparanoia con un pájaro (¿Melanie Bird?) metido en una jaula.
La imagen: el gran mural frente al que espera Lenny, la cara de loco, ella parece el muñeco de un ventrilocuo. ¿No es real y David está solo toda esta secuencia?

Con su hermana.
Ella le cuenta que está comprometida, en uno de sus recuerdos. Después, en el escaner escucha la voz de su hermana en el hospital, le está buscando, pero le mienten. Allí no ha estado nunca nadie llamado David Haller. David puede proyectarse de forma astral cuando aparece en el hospital con su hermana. Eso ya lo hacía su padre. ¿Tendrá su hermana poderes también? Todo se apaga y David ve al Gordo Cabrón. Logra teletransportar la máquina al jardín. La hermana es secuestrada por El Ojo.
La imagen: el Gordo Cabrón a sus pies.



El Gordo Cabrón.
Aparece cuando Syd lo recuerda. También cuando David acaba de drogarse con Lenny (lo ve en ella). Y una tercera vez tras apagarse la luz en el escaner. Podría ser Devil with the Yellow Eyes (ya lo expliqué en el episodio 1).

El perro.

En el primer episodio, El Ojo tallaba un perro de madera y había algo parecido a un perro en una jaula. Ahora, un perro ladra a David cuando Lenny vende la cocina por droga y vemos cómo de niño, David también tenía un perro llamado King (¿Stephen King?). Recuerdo Cujo de King, en la que el niño estaba metido en la cama atemorizado y salía un perro rabioso. También hay un personaje en los X-Men que se llama Shadow King (Rey Sombra) que se enfrentó a Charles Xavier, el padre de David, lo que le llevó a crear los X-Men contra mutantes malvados. ¿Qué significará realmente el perro?

Talking Heads
“Well, we know where we’re going/but we don’t know where we’ve been”, con esta frase de Road to Nowhere se abre el episodio, que acaba con una canción que a mí me encantaba de juvenil: Hyperactive!, de Thomas Dolby.

¿Pista?


Camiseta de David

2 comentarios:

Fernando dijo...

Dias.
Syd es muy Picara (Rogue), no sabemos si vuela ni cuanta fuerza tiene, pero absorve las personalidades y poderes de la gente que toca; lo hace forma transitoria, y según la experiencia no la puede controlar.
El Monstruo de Ojos Amarillos es The Shadow King, Farouk. Un telépeta enfrentado a los X-Men.

Y es posible que todos, o que la gran mayoría de personajes que salen, sean personalidades de David, cada una con su poder o peculiaridad, y que la mayoría de lo que se nos muestra ocurre en su mente. Me remito a la imagen del rescate de la piscina del episodio piloto, donde se confunden con unas imágenes de algo que ocurre en el psiquiátrico.
Legion puede crear nuevas personalidades en momentos de crisis.
Puede ser cualquier cosa, incluso que no tenga hermana.

Mariló García dijo...

Fernando, el Diablo de los Ojos Amarillos también podría ser Mojo, como comentaba en el piloto: http://www.yonomeaburro.net/2017/02/legion-curiosidades-claves-ocultas-easter-eggs.html más que nada por el aspecto físico, gordo y amarillo en el cómic, además, es el productor de TV de los X-Men y hay imágenes en el piloto en las que se ven televisores con diferentes imágenes.

Que algunos de los personajes sean personalidades de David estoy contigo. Pero, ¿la hermana? Cuando david se presenta en su casa, hay dos niños en la puerta disfrazados por Halloween que la ven abrirla.

Si creo que Lenny sea una especie de álter ego.