26.4.16

American Dad, Stan viaja a un futuro postapocalíptico: el episodio 200 inspirado en Ray Bradbury, Blindspot y Los 100

(actualizo con spoilers del episodio, subido originalmente 28.3.16)

Hoy se emite en EE UU el episodio 200 de American Dad. La serie, creada por Seth MacFarlane, venía a acompañar a su gran éxito, Padre de familia y fue estrenada en febrero de 2005.


Es increíble que ya haya pasado una década, pero ahí continúan el agente de la CIA Stan Smith y su familia: su mujer Francine, su hija Hayley, su hijo Steve, su pez Klaus y especialmente el alienígena vacilón Roger.

¿No es ése de la izquierda, con sombrero y gabardina Peter, de Padre de familia? Apareció antes aquí.
El episodio 200, que se enmarca en la temporada número 12, se llama The Two Hundred, como no podía ser menos, y narra un futuro postapocalíptico en el que Stan debe recuperar a su familia, guiándose por los tatuajes de su cuerpo, que revelan historias de su pasado con su mujer e hijos.


El episodio se emite esta noche en TBS, habrá que verlo (y lo comentaré por aquí), pero está inspirado en El hombre ilustrado (The Illustrated Man), el libro de Ray Bradbury, que fue llevado al cine en 1969 por Jack Smight, con Rod Steiger.

Guiño @coctelesdeserie con las vecinas a las que Stan espía desde la ventana, en bikini, con su iPad y su Martini en la mano.

Otra versión más actualizada, salvando las distancias, la encontramos en la serie Blindspot. Los 200 (un claro guiño a la serie Los 100) no es sólo el número del episodio, también el nombre de una banda caníbal que tiene secuestrada a su familia.


Como no podía ser de otra forma, tenemos una referencia a El hombre ilustrado en Los Simpson. En el episodio 25x2 (La casa árbol del terror XXIV), el propio Ray Bradbury aparece tatuando el cuerpo del protagonista en la intro del episodio, el gag del sofá creado por Guillermo del Toro.

con spoilers del episodio 200 de American Dad
En el futuro, Stan lleva el tatuado con imágenes que le recuerdan cómo falló a los suyos. Buscando a su familia se encuentra con un caníbal que le come la pierna a un pijo y que acaba secuestrándoles a ellos dos junto a Roger. El alienígena se ha inventado que existan Los 200, una tribu que está temorizando a la gente. Sin embargo, sí que existen y no son otros que 200 Rogers (entre ellos, uno que se llama Ricky, el español, y que aparece a cámara lenta), resultado de una explosión en la que Roger se vio involucrado (se tiró un pedo) y que provocó el apocalipsis mundial. En el otro lado, hay una panda de caníbales, entre los que creo ver a Peter Griffin, de Padre de familia (ya vimos al personaje de Seth MacFarlane en el episodio Hurricane). Stan es salvado por su familia, gracias a unas habilidades que adquieron a raiz del desprecio que el propio Stan les había hecho. No hay mal que por bien no venga. Al final, un pez gigante, que no es otro que Klaus a lo bestia, se deshace de los enemigos gracias a que echa fuego cual dragón de Juego de tronos. En el futuro de ese futuro, Stan le cuenta a su nieta aquella historia, y le echa la culpa al pedorro de Roger.

No hay comentarios: