25.8.20

Joaquin Phoenix, el Joker: "Todos somos animales" - "La crueldad no me queda bien"

(entrada subida originalmente 24.9.19; esta entrada se irá actualizando)

Que llega el Joker, un sádico criminal, el mundo me hizo así. ¿Y qué hace mientras tanto Joaquín Phoenix cuando no rueda falsos documentales sobre raperos frustrados? Dar la cara por PETA y ponerse al lado de un gallo en la cara o una oveja si hace falta.

Nueva campaña del actor para PETA (agosto 2020)


Joaquin Phoenix lanza la nueva campaña vegana de PETA 'Cambia el mundo desde tu cocina'. Dice la nota de prensa: crear un mundo más bondadoso con los animales es tan simple como elegir pastel vegano de durazno (supongo que querían decir melocotón) en vez de huevos poché.


El actor aparece en un poster en Times Square. "Todos somos animales", dice el Joker, que parece que hace un joke sobre su personaje. Phoenix, en realidad, el actor, le pide a la gente que se haga vegana, que ponga fin al especismo, esoto es, creer que estamos por encima del resto de las especies. La valla está situada entre la séptima avenida y W 40th Street.

"Cuando miramos el mundo a través de los ojos de otro animal, tenemos que darnos cuenta de que interiormente todos somos iguales, y que por eso merecemos vivir sin sufrimiento", dice.


No es la primera vez que Phoenix se puso el un traje de vegano, ya que anteriormente había posado en otro poster en contra de la lana al lado de unas ovejas, en el que se leía: "La crueldad no me queda bien". Pienso en el Joker y parece un pensamiento paradójico. Ya sé que nada tiene qu ver persona con personaje, pero qué casualidad de campañas con el personajazo sádico que se marca el amigo.


Esta campaña de PETA se enmarca en una acción en la que la compañía ha advertido que los ganaderos son los que están incendiando el Amazonas para satisfacer la demanda global de carne. Más del 90% de la selva amazónica que ha sido despoblada desde 1970 es usada para producir carne, ya sea para que paste el ganado o para cultivar alimento para el ganado. La ONU afirma que la ganadería es responsable de casi una quinta parte de las emisiones de gas de efecto invernadero inducidas por humanos, y advierte que es necesario un cambio global hacia una alimentación vegana para combatir los peores efectos del cambio climático.

  • PETA y la vaca madre.
  • PETA y Krysten Ritter contra el abandono de mascotas.
  • PETA y la adopción.
  • PETA y Taraji P. Henson (Empire) contra las pieles.
  • PETA y Lea Michele contra los paseos en carruaje tirados por caballos.
  • PETA y su anuncio censurado en la Superbowl.

No hay comentarios: