2.11.18

El villano de 'Daredevil' brinda con Freixenet: "Un champán español" (y otros guiños a España)

Daredevil  es una de mis series favoritas de superhéroes. Me ha sorprendido encontrar este guiño al cava Freixenet en la tercera temporada

(Esta entrada puede contener spoilers del episodio 3x5 de Daredevil)


En el episodio El partido perfecto (3x5) de Daredevil, dirigido por Julian Holmes, Wilson Fisk (Vincent D'Onofrio), que tiene poder hasta fuera de la cárcel, lee los informes de uno de los agentes del FBI que le custodia en el hotel en el que le han encerrado. A través de imágenes en blanco y negro, acompañamos a Fisk en su lectura y vemos en imágenes algunos flashbacks de la vida de Dex (Wilson Bethel). 


Cuando era sólo un niño, Dex mató a su entrenador, lo que le obligó a visitar a una terapeuta. Fisk busca encontrar una especie de alter ego que actúe por él fuera del hotel, para enfrentarse a Matt Murdock (Charlie Cox) alias Daredevil y cree haber encontrado en Dex a un asesino como él. En efecto, pasado un tiempo, siendo ya adolescente, la terapeuta envejece y enferma. Parece ser el único ancla que le sujeta a la realidad, aquella en la que no surge su instinto animal.


Esta mujer, la doctora Eileen Mercer (Heidi Armbruster), brinda con una gran sonrisa ante el adolescente Dex. Y ¡sorpresa! la botella que muestra es de Freixenet (que le ha regalado un quiropráctico que, entendemos, es español). Que lo van a celebrar con un espumoso. Abre la botella comentando que es cava, lo que viene a ser "un champán español", dice. La verdad es que la conexión con España no queda aquí, pues la novia de Fisk se ha escondido en Barcelona (según dice Fisk en el episodio 3x3), así que puede que sea ella la próxima que brinde con cava si Fisk logra escapar. Vaya product placement.


El tal Dex intenta asfixiarla básicamente porque se va a morir, así de empático y simpático es el muchacho. Ha logrado permanecer "tranquilo" hasta ahora, pero Fisk logrará sacarle de sus casillas y pondrá en peligro las vidas de los amigos de Matt, Karen Page (Deborah Ann Woll) y Foggy (Elden Henson), que tienen un mayor protagonismo en esta temporada.

Episodio 3x12 (Una última oportunidad)
Vanessa Marianna regresa a Nueva York desde Barcelona. Sin embargo, habla de Bilbao, al compartir con Fisk la soledad que ha sentido, recordando un día "cerca del río Nervión en Bilbao": "Había mucha gente, turistas, cogidos de la mano, besándose a la orilla del río. Me veía rodeada de personas pero no estaba con ellas. Estaba sola".

No hay comentarios: