2.11.18

'Big Mouth' 2x10, el guiño a 'Juego de tronos' SHAME!

El Mago de la Vergüenza ha sido el gran personaje de la segunda temporada de Big Mouth. En el último episodio, cuando Andrew entra en el portal mágico que le lleva al Departamento de Pubertad, vemos su despacho, donde cuelga un cuadro inspirado en Juego de tronos.


Es un personaje que no existía en la primera entrega y que aparece para señalar la vergüenza de los chavales cuando descubren su propia sexualidad y nacen los tabúes. Ante el Monstruo de las Hormonas que los desata, llega el Mago de la Vergüenza para sacarles los colores. De ahí que en su despacho cuelgue una foto de una de las escenas más emblemáticas de Game of Thrones, la del Paseo de la Vergüenza de Cersei, en el que le sigue una mujer vestida de gris con tocado tocando una campana y anunciando el paseíllo de la mujer desnuda, vulnerable, mostrando sus vergüenzas.


En el póster se lee "Tú eres el hombre" (You're the Man), firmado con un corazón "la dama de la vergüenza" (the Shame Lady). Me parto. Para que veas lo chungo que es el Mago de la Vergüenza, en una vitrina se ven tres consoladores, uno con la cara de Hitler, otro con forma de esvástica y otro con estilo camuflaje.


Si los respectivos Monstruos de las Hormonas de Andrew y Jessi siguen calentando a los chavales, el Mago de la Vergüenza se hace fuerte esta temporada a partir del episodio 2x3 al que da nombre. Tiene un ojo de cada color, bigotillo y orejas puntiagudas, como si de un mago de Harry Potter se tratara, aunque a mí me recuerda al actor Richard E. Grant.



Durante la acampada nocturna (2x8) viene a revolucionar al personal, aunque luego los chavales se olvidarán del pecado y volverán a ser niños de nuevo, cuando hacían las cosas sin pensar en el qué dirán ni en la represión. Sin el poder del Mago de la Vergüenza, se fomenta la anarquía. 

El entrenador ha sido el mejor personaje de esta entrega, pues consiguió dejar de ser virgen a los 40 (episodio 2x4) y durante los dos episodios de la acampada nocturna llega a sacar de quicio al mismísimo Mago pues el entrenador no tiene pudor, es como un niño inocente (le llama el Majo de la Verbena, en español). Destaco el episodio 2x5 sobre la planificación familiar en el que se habla abiertamente de anticonceptivos; cuando Jessi y Nick se drogan (2x6); los micromachismos de Villa Macho (2x7) y la entrada al mágico Departamento de Pubertad (2x10), del que sale otro nuevo personaje: Kitty, la gata gigante que representa la depresión en la que cae Jessi.

No hay comentarios: