3.11.18

Ray Donovan 6x1, bienvenidos a Nueva York

(subida originalmente 17.10.18; esta entrada se irá actualizando)

Que se acaba Ray Donovan (a mitad de temporada renovó por una séptima). La sexta temporada será la última para los Donovan, Ahora de mudanza a Nueva York. Ojo que en esta entrada hay spoilers de temporadas anteriores (cómo acabó la quinta temporada más abajo). Se estrena en Showtime (EE UU) el 28 y en Movistar+ el 31 de octubre.

Claves del episodio Staten Island: Parte 1, Ray Donovan 6x1


Staten Island: Parte 1
Para que nos creamos el cambio tan radical de Ray, los guionistas lo trasladan a Nueva York, más concretamente a Staten Island, donde es rescatado por un policía cuando se tira al agua (porque se lo pide Abby, dice), del que se hace colega, se toman unos whiskys en el bar, y con el acaba compartiendo casa. El mismo día que le lleva en el coche de policía también arresta a un samoano que será un grano en el culo, pues va a demandar a Mac y Ray intenta ayudar. Ray ha perdido a su mujer y Mac acaba de divorciarse y está encabronado con el novio bombero con el que se apaliza (es de puños como Ray, visceral). Que una frase de Keanu Reeves sea su mantra dice mucho de este tipo. En este primer episodio, partido en dos, se nos enchufa un montón de nueva información. Sam requiere la ayuda de Ray porque una aspirante a alcaldesa (Anita) ha sufrido una agresión de un tipo que le había grabado un vídeo sexual (ella acaba matándole y Ray pone cara de cinrcunstancias, en plan: ¿otra vez?). Anita tiene sus oficinas en la misma calle que el famoso restaurante The Odeon (145 en Broadway). Lena le sigue limpiando sus mierdas. Terry continúa en el ring, en el que vemos a Bridget con su novio Smitty (el chaval del cáncer). Daryll en Pacific Pictures flipando con el actor macarra y haciendo publicidad a saco de Air Jordan. Bunchy ha perdido la custodia de su hija y llora como una magdalena. Mickey es capaz de llenarse un orinal con restos de colillas con tal de que le dé un paro cardiaco y salir de la cárcel. Ray se habrá mudado a Nueva York, pero tira a la basura la gorra de los Yankees. Aunque cambie de ciudad, Ray sigue siendo el rey.

Cómo acabó la quinta temporada
Con la muerte de Abby, Ray se hunde. No ha superado su muerte, ni los abusos sexuales sufridos por el cura. Decide marcharse a Nueva York, acompañando a su hija para la operación de su novio Smitty, enfermo terminal de cáncer. Ray deja el bar a Bunchy, que se queda, además, con el bebé, pues no perdona la infidelidad de Teresa. Terry se queda en el ring. Conor se alista en el ejército. Mickey está en la cárcel. En lo profesional, Ray ha matado al enemigo acérrimo de Samantha (Susan Sarandon).
Mickey no sabe qué hacer para salir de la cárcel.

Qué veremos en la sexta temporada
Ray Donovan deberá hacer lo que nunca ha hecho: arreglarse a sí mismo. Ha sido un personal fixer para los demás, pero no para él. En lo personal, tendrá que superar los fantasmas del pasado y la muerte de Abby; en lo profesional, volverá a trabajar para Samantha Winslow, interpretada de nuevo por Susan Sarandon.

Ray sigue llevando el anillo. Se hace amigo de Domenick Lombardozzi (The Wire), un policía

También tendremos que ver el enfrentamiento final entre Jon Voight y Liev Schreiber, padre e hijo, siempre encarados. Se unen al reparto, Domenick Lombardozzi (The Wire) como Sean ‘Mac’ McGrath, un policía de Staten Island que entabla amistad con Ray, y Lola Glaudini (Revenge), una fiscal que se presenta a alcaldesa de Nueva York con el apoyo de Samantha Winslow.

Lola Glaudini se presenta a alcaldesa de Nueva York con ayuda de Sam (Susan Sarandon).

No hay comentarios: