10.9.23

Las galletas Oreo en La mujer en la pared - The Woman in the Wall

En The Woman in the Wall, serie de la cadena BBC, aparecen unas galletas Oreo, que en este blog somos muy fans. La mujer en la pared se estrena en SkyShowtime el 19 de febrero.

Uno de los polis de pueblo, el sargento Aidan, acude con Corman, un detective de Dublín, a ver a una medium que les pueda dar luz a un caso que investigan. Mientras la medium lee la mano a Corman, Aidan está repantingado en el sofá, haciendo más caso a cómo rebañar la crema de sus galletas Oreo que a lo que pueda contar la buena mujer. En The Woman in the Wall la protagonista es Ruth Wilson que curiosamente tiene una escena muy particular también con las galletas Oreo en The Affair.

Sobre The Woman in the Wall
Ruth Wilson (The Affair) es Lorna, una mujer irlandesa de un pequeño pueblo a la que le robaron su hija en un centro religioso donde fue víctima de abusos (el asilo de las Magdalenas). Sin saber cómo ni por qué, una mujer aparece muerta en su casa. Daryl McCormack (visto en Buena suerte, Leo Grande; que repite papel en como Hermanas hasta la muerte) es Colman, el detective que investiga la muerte de un cura que podría estar relacionada con esas desapariciones de bebés (conoció personalmente al cura pues él fue uno de esos niños adoptados que también arrastra su trauma). Un thriller con suspense psicológico ambientado en 2015 en el que Wilson sufre sonambulismo y alucinaciones, lo que da bastante juego para que el personaje ande más perdido que despierto (esto para bien y a veces para muy mal pues no se entiende que no lo trate como una enfermedad). Adapta la novela de 1997 de Patrice Kindl. Comentaré cuando haya visto toda la serie. Por el momento, me tiene muy intrigada pues ambos personajes no cejan en su empeño de descubrir la verdad aunque el punto de vista de ella es muy engañoso pues no sabemos si son invenciones suyas o pasan de verdad.

Nuevo poster que anuncia su estreno el 19 de enero en Showtime Paramount+. El 19 de febrero llega a España de la mano de SkyShowtime.


con spoilers
La mujer en la pared navega entre alucinaciones y paranoias varias. Pero en un momento dado, toma el rumbo perfecto y el tono de la serie es otro. Pasamos de una mujer hecha polvo a la que nadie cree y un detective que no tiene mucho tiempo para entender qué está pasando. Y cuando llega todo encaja. Y llega cuando los dos colaboran. No solo ella decía la verdad (le robaron el bebé) es que además descubre que aquella niña sigue viva. Y él, redoble de tambor, logra descifrar un sueño recurrente en el que huye por un pasillo en un sótano. No es una pesadilla, le ocurrió de verdad. Normal que estos dos empaticen e intenten al final ayudarse.

Oreo en series y películas.
En Sexo en Nueva York.
En Estoy pensando en dejarlo.
En Insecure.
En El joven Sheldon.
En La historia de Lisey.
En Los Simpson.
En Room 104.
The Affair es como una galleta de Oreo.
En Atlanta.
En Dexter.
En House.
En Episodes.
En You're the Worst.
En American Gods.
En Orange is the New Black.
En Will y Grace.
En Halt and Catch Fire.
En Modern Family el hijo de Phil se las come en mazorca.
En Mujeres desesperadas el hijo de Susan es torpe con ellas.
Oreo animadas en Rompe Ralph.
Las Oreo en Jack y su gemela con Sam Sandler.
En la peli Si fuera fácil, en la gorra.
Oreo en El resplandor.
Resacón 3: ¡mi batido de Oreo ya!
En Magic Mike XXL.

Más Oreo.
Oreo Triple 100 calorías.
Las Oreo más raras: las Oreo churro.
Oreo blancas.
Oreo Halloween.
Oreo by Godiva.
Dunkin Donuts Oreo.
USB Oreo.

Más galletas.
El té.
Darth Vader.
Bruce Lee.
Gossip Girl.
Digestive Avena copia: Hacendado y Fontaneda.
Pan de gengibre compradas en Polonia.
Compradas en China.
Las que me envió Levi's.
Con forma de animal.
De Snoopy.

No hay comentarios: