Opinión de las películas The Tank, Armageddon Time, Los reyes del mundo, Dogman, Border y Flamin Hot.
The TankPelícula de terror de Nueva Zelanda de Scott Walker que juega con el misterio, un monstruo que se esconde en un tanque de agua de una casa al lado de una paradisiaca playa. Sin tener caras conocidas y sin una trama realmente original, la película consigue engancharte hasta el final. Como mis expectativas no eran muy altas me gustó, aunque te oirás decir una y otra vez: pero por qué bajas, por qué entras, a dónde vas, etc. Los protagonistas hacen todo lo que no deberían hacer y tú lo pasas mal mientras tanto. Aun así, el enigma atrapa y quieres saber más de esta familia y qué es lo que ocurrió en aquella casa deshabitada antes de que ellos la heredaran. Sin fecha de estreno en España.
Armageddon TimeLa película de James Gray (La noche es nuestra, Two Lovers, Ad Astra) habla de la mentira del sueño americano, del privilegio y del origen de la desigualdad. Lo mejor: la relación entre abuelo-nieto (enormes Anthony Hopkins y especialmente el chaval Michael Banks Repeta). Imprescindible. Mejor no leer la sinopsis oficial porque tiene poco que ver con lo que ocurre realmente en la trama (o al menos a mí me despistó). Estreno en Movistar Plus+ el 15 de julio.
ya no se hacen películas así. #ArmageddonTime de James Gray habla de la mentira del sueño americano, del privilegio y del origen de la desigualdad. Lo mejor: la relación entre abuelo-nieto (enormes Anthony Hopkins y Banks Repeta). Imprescindible.
Los reyes del mundo
Dirige Laura Mora Ortega (El robo del siglo), coguionista junto a Maria Camila Arias. Una mirada en femenino a las desventuras de una pandilla de cinco chavales sin nada mejor que hacer que joder la pava. Se oye en la película "Un día todos los hombres se quedaron dormidos y los cercos de la tierra, ardieron". El filme alterna la mirada cruda de estos desamparados del mundo con cierto aire simbolista en el que pierdo un poco. Lo que viven estos chicos de la calle se presenta en una película que es cine social y que se llevó la Concha de Oro en Donosti y otros premios, pero en el arranque de la película al grupillo este de chavales colombianos te dan ganas de matarlos. Ninis que enarbolan la anarquía por bandera porque no tienen nada que perder. ¿Os gustó? Está en Movistar Plus+.
Dogman
No sé cómo no había visto antes Dogman (2018), de Matteo Garrone (director de la película Gomorra, 2008). Un cuidador de perros torpe pero inquietante (enorme Marcello Fonte, que en el doblaje al español cuenta con una voz extrañísima) sufre como el resto de sus vecinos a un agresivo delincuente, un boxeador al que teme pero con el que parece sentirse importante si se queda a su lado. Impactan, por lo bien cuidada que están, las localizaciones (una barriada en Roma entre escombros y olvidada) y los espacios cerrados (la peluquería canina, el puticlub, la tienda de compra de oro…). Te sumerge en la vida de un tipo del montón (Pietro De Negri) que no es que sea trigo limpio pero que ambiciona lo justo hasta que se cruza en su camino un tornado en forma de macarra con cerebro plano. Thriller de suspense basado en hechos reales muy recomendable. El final es aun mejor si conoces la historia real (recomiendo leer sobre ello una vez terminada la peli). Está en RTVE Play y Prime.
Otra película de 2018 que había escapado de mi radar, Border, que adapta la novela de John Ajvide Lindqvist, autor también de
Déjame entrar. Está claro que a este escritor le gustan los personajes un tanto retorcidos. Si allí había vampiros, aquí hay trols. Dirige Ali Abbasi que está detrás de una de las pelis del año pasado,
Holy Spider (Araña sagrada). En Border, una empleada de aduanas cuenta con un curioso don: con su olfato sabe si alguien va a hacer el mal o esconde algo. Físicamente resulta extraña, no parece humana. En efecto, un día se le cruza a su paso otro de su especie, como ella, lo que le hará descubrir su verdadera identidad. Hay una subtrama bastante turbia y algunas escenas (como la del coito en medio del bosque que son un WTF en toda regla). El maquillaje fue nominado al Oscar y ganó Mejor película en Cannes. La he visto en RTVE Play y está en Prime.
Flamin Hot: la historia de los cheetos picantes
Nadie sabía que un conserje (Richard Montañez) inventó los cheetos picantes hasta que llegó Eva Longoria. Dirige Flamin Hot en realidad una gran historia de amor y de superación, la de un chaval de la calle, un gangster chicano, y su novia, después su mujer (Jesse Garcia y Annie Gonzalez). La comedia no se toma en serio, tiene ritmo, es divertida y muestra el power latino, aunque le sobra cierto punto ñoño. Está en Disney+. Con Tony Shalhoub que aparece caracterizado como el dueño de la empresa que le dio la oportunidad (ojalá fueran así todos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario