22.5.23

Opinión. La diplomática, El silencio, La madre, Fenómenas, Beef y La enfermera (Netflix)

En esta entrada comento algunos estrenos de las últimas semanas en Netflix. Las series La diplomática, El silencio, Beef y La enfermera, y las películas La madre y Fenómenas.


LA DIPLOMÁTICA 
Qué paranoia la melena de Keri Russell en el primer episodio de La diplomática. Son detalles aparentemente absurdos pero que dicen mucho de ¿la producción, la script? Ahora liso, ahora no, en la misma escena A pesar de los pelos locos de Keri Russell #LaDiplomatica se convierte en una de mis series #top2023 Vaya enganche a este laberinto sexy de intrigas políticas. Debora Cahn se monta su propia Ala Oeste con una prota más idealista y curranta que ambiciosa. Habrá segunda temporada de La diplomática. EL SILENCIO 
Intenta analizar la hibristofilia pero creo que el criminal no se merece tal atracción. Me sobran personajes que solo hacen bulto, la trama religiosa y tanto desafecto en todo. Arón piper hace lo que puede, pero no le acompaña el guion. LA MADRE 
Jennifer López se convierte en una Liam Neeson en busca de venganza por el secuestro de su hija. Tiene tan mala hostia que cuando viaja a La Habana el bar se llama Furia. Ella reparte tanto como recibe. Y habla español. Todo muy peliculero y palomitero. FENÓMENAS 
Qué maravilla reencontrarse con Gracia Olayo y Mirem Ibarguren (bordando a una misteriosa portera) de nuevo tras Supernormal en la película #Fenomenas Tres mujeres con poderes psíquicos investigarán un evento paranormal, con mucha guasa. BRONCA (BEEF) 
No me esperaba nada y me lo ha dado todo. Dos extraños se pelean y se juran venganza, lo que provoca un cambio radical en ellos y en lo les rodean. Comedia con reparto asiático muy entretenida y rocambolesca sobre el sueño americano y saltarse las reglas #Beef #Bronca LA ENFERMERA 
Una enfermera que mataba a sus pacientes. Esto ya lo hemos visto. La miniserie de Netflix además se llama #LaEnfermera. Y aún así engancha gracias al tenso cara a cara de sus dos mujeres protagonistas. Sobrecoge por una narración distante que sin embargo duele más.

No hay comentarios: