23.4.23

Montecristo y los bocatas de calamares de Madrid

Lo del bocata de calamares en Montecristo.

En el tercer episodio de Montecristo, Helena Vilaforte, abogada y ahora candidata a la presidencia (Itziar Atienza), invita a Alejandro Montecristo (William Levy) a cenar en su casa, para así evitar las cámaras de los móviles. La pareja se está conociendo, pero hay truco. Ella no sabe que Alejandro en realidad es Edmundo Dantés, al que jodió de joven (por despecho ya que se enamoró de él) y que ahora no reconoce (el chaval tirillas y con gafas se ha convertido en un armario empotrado con traje). Como con el resto de personajes poderosos de la serie, Alejandro quiere vengarse de Helena también, pero en el caso de las mujeres si puede encamarse antes, mejor. Así que con Helena tiene su pequeño affaire con tal de sonsacarle información. De ahí que Edmundo acuda a casa de Helena a cenar. Beben vino y se lo montan en el sofá, aunque Edmundo recuerda su traición y le corta el rollo. 

En unas imágenes en flashback, descubrimos que Helena quiso enrollarse con Edmundo (a pesar de que este estaba ya muy enamorado de Mercedes, la mejor amiga de Helena para más inri) y en otra escena en la playa ella le muestra el libro que lee, que no es otro que Los tres mosqueteros, también de Alejandro Dumas, autor de El conde de Montecristo. A Helena le engancha el amor imposible entre Athos y Milady de Winter, que compara con la relación entre Edmundo y Mercedes, ya que pertenecen a otra escala social. Vamos, que Helena pide perdón pero sigue siendo una víbora malmetiendo todo lo que puede.

Así que Helena, que se ha quedado ya con las ganas dos veces (la primera fue en su despacho antes de que los interrumpieran), acepta la invitación de Alejandro, que le pide perdón por la espantada y le regala ¡cómo no! un ejemplar de Los tres mosqueteros, una primera edición en francés. Alejandro la lleva a un bar de Madrid típico de estos en los que te puedes comer un bocata de calamares con una caña de cerveza. Ahora resulta que a Helena le da igual que los puedan ver o que le hagan fotos con el móvil. Ella está tan a gusto comiéndose su bocadillo (Alejandro ni lo toca). Alejandro le asegura entonces que no va a entrar nadie porque lo ha reservado por un par de horas. Helena muerde el bocata y cruje, cruje. Que no te pille con hambre.

Montecristo está disponible en Movistar Plus+.

Grandes frases de Montecristo dichas por Edmundo/Alejandro

¿Cómo sabes disparar tan bien? Aprendí en el parvulario, soy estadounidense.

¿En Cuba tenéis zoos? Claro, allá eso de las jaulas se nos da muy bien.

En la premiere de Montecristo en Madrid

Con William Levy en El Hormiguero

No hay comentarios: