14.1.23

Supersonic Man, el cameo de Pocholo y otros guiños de la desconocida filmografía del valenciano JP Simon

Descubro en FlixOlé parte de la interesante (y desconocida) filmografía del director JP Simon (en realidad, Juan Piquer Simón).


En sus películas mezcla terror, kitsch y erotismo como la estupenda (de culto) MIL GRITOS TIENE LA NOCHE (1983). Otras disponibles: La grieta (1990), Viaje al centro de la Tierra (1977), Supersonic Man (1979) y Los diablos del mar (1982) (de mejor a peor).
LA GRIETA
En #LaGrieta (una suerte de Abyss serie B) me encuentro con Pocholo en tirantes y luciendo pelazo. Puede presumir de haber coincidido con R. Lee Ermey (el sargento de La chaqueta metálica que abusa del recluta patoso) y Ray Wise (Twin Peaks). Eso sí, dura lo justito.
Por cierto, al final de la película, un primerísimo plano muestra el reloj de oro que lleva ella, que se parece muchísimo a un reloj que me regaló mi abuela de la marca Herodia.


SUPERSONIC MAN
Me flipa que #SuperSonicMan sea un tipo normal que se convierte en una especie de Superman con la máscara de Batman cuando habla con su smartwatch (en 1979). Y luego venga a volar sobre Manhattan y sus torres gemelas. Casi me da un flush al ver a Quique Camoiras haciendo un cameo.

Y atención a la canción. Una vez que escuchas el tema principal de Supersonic Man no hay quien te la quite de la cabeza, by Natura (atención a los gayumbos del superhéroe y su cuerpazo en el video).

VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA y LOS DIABLOS DEL MAR
Viaje al centro de la Tierra y Los diablos del mar  adaptan a Julio Verne. La primera con monstruos que son maquetas; la segunda, con escenas sacadas de documentales. Poca pasta, mucha imaginación. Frank Braña (villano con parche en la segunda) sale en todas estas películas del director. 

No hay comentarios: