6.1.23

Opinión. Los crímenes de la Academia (The Pale Blue Eye): Poe (Harry Melling) se come a Landor (Christian Bale)

Opinión de Los crímenes de la Academia (The Pale Blue Eye), de Scott Cooper, en Netflix.

Ojalá Los crímenes de la Academia me hubiera gustado más. El filme de Scott Cooper (lo último que vi de él fue Antlers) es la adaptación de la estupenda novela de Louis Bayard (de 2003), ambientada en la Academia Militar en West Point, con un joven Edgard Allan Poe, un entusiasta cadete, como personaje, que ayudará al inspector Augustus Landor (Christian Bale), al estilo Sherlock y Watson. 

Grandes actores, la solución al misterio me defrauda, pero los 20 minutos finales están muy bien. Estupendo Harry Melling (Harry Potter) como Poe. Ojo al cameo loco de Gillian Anderson y Robert Duvall (que se llama Pepe) hablando de brujas… ¡en el País Vasco! Con Lucy Boynton, Toby Jones, Harry Lawtey, Timothy Spall y Charlotte Gainsbourg.

Para saber más. En la película hablan de varios casos, como la captura de los líderes de los Daybreak Boys, la disolución de la banda de los Shirt Tails y el asesinato de una joven prostituta en Elysian Fields.

Momentazo: le dice Landor a Poe que le ofrece: "Una oferta de EMPLEO. Sin remuneración". Qué cachondos ya en 1830. 

CON SPOILERS DEL FINAL

Así acaba Los crímenes de la Academia. Tras descubrirse que la familia Marquis hacía ritos satánicos con el corazón de las víctimas, Poe tiene la última palabra pues averigua que el verdadero asesino es Landor, en un acto de venganza contra los cadetes que violaron a su hija. Los Marquis solo le sacaban el corazón a los muertos, excepto con Poe al que casi dan matarile y salva Landor. Esa violación produjo que la chica se suicidara. En el libro se da a entender que Artemus está enamorado de su hermana Lea, de ahí que se deje morir junto a ella cuando le caen las maderas encima en el incendio. Esto no lo insinúa la película. 

No hay comentarios: