7.1.23

Opinión. Megan, Halloween Ends, La guarida (The Lair), Tres mil años esperándote, Aftersun y A tiempo completo

Crítica de las películas Megan, Halloween El final (Halloween Ends), La guarida (The Lair), Tres mil años esperándote, Aftersun y A tiempo completo.



M3GAN

Megan es una Chucky, pero de mayor estatura para hacer más convincente su maldad. Hay poca sangre (aunque el cartel en España es el único que muestra un cuchillo) y mucha ironía (la muñeca inteligente hasta canta nanas). Aunque es un poco lo mismo, lo mejor: el diseño del robot. Con Allison Williams y Violet McGraw, dos habituales del género. Del director Gerard Johnstone recomiendo la gamberra Housebound.

HALLOWEEN EL FINAL

Se me olvidó incluir en mi Top Comedias 2022 Halloween Ends Qué panzada a reír. Con lo sugerente que arranca y luego va cuesta abajo sin frenos. Lo peor: ver a Michael Myers jubilado en esta despedida mediocre en la que Laurie (Jamie Lee Curtis) pasaba por allí. Cuando por fin le vemos el careto al icónico serial killer nos quedamos con las ganas. Parece sacado del Imserso.

TRES MIL AÑOS ESPERÁNDOTE

Tres mil años esperándote es una fantasía a lo Mil y una noches, con su genio (Idris Elba) y sus tres deseos, que divaga sobre la vida entre cuentitos y una Tilda Swinton preguntona. Si entras, disfrutarás de la magia.

LA GUARIDA (THE LAIR)

La Guarida (The Lair) parece una peli serie B, con sus experimentos, sus aliens y un grupo de valientes soldados a punto de perder la cabeza. Hay que tomársela como lo que es: un delirio, que va a más. Al final me gustó y todo. Se pudo ver en Sitges.

AFTERSUN

Aftersun es una película bonita, en la que no pasa nada para que entendamos que lo bonito de la vida son esos momentos aparentemente sin importancia pero que nunca volverán. Un estupendo debut el de Charlotte Wells que muestra algo que casi nunca vemos en pantalla: la relación padre-hija (Paul Mescal de moda tras Normal People y porque estará en la secuela de Gladiator).

A TIEMPO COMPLETO

A tiempo completo (À plein temps) es una estupenda peli francesa que logra que te sumerjas en el día a día frenético de una madre divorciada, sin más recursos que su ingenio y la ayuda de buena gente. Una kelly de hotel de lujo que trabaja duro y aspira a más. El reverso menos hollywoodense de La asistenta.

No hay comentarios: