2.1.23

Opinión. Caleidoscopio, este es el orden ideal para ver los episodios

Caleidoscopio (Kaleidoscope) es una serie protagonizada por Giancarlo Esposito y Paz Vega, entre otros, sobre una venganza que se materializa en un atraco. Como novedad, el orden de los episodios (excepto el último) no altera el final, según publicita Netflix, aunque yo no la vería así.


Caleidoscopio es una suerte de Casa de papel y Ocean's Eleven, con el cara a cara de Giancarlo Esposito (Breaking Bad) y Rufus Sewell como principal gancho. Siguiendo con la analogía de Breaking Bad, Esposito cuenta con Paz Vega como abogada chusquera a lo Saul Goodman, aunque muy elegante. Eso sí, le han dado alguna frase que madre mía, hay que saber llevarlo con dignidad poniendo cara póker, como cuando dice en español: "La envidia va tan flaca y amarilla porque muerde y no come".

Creo que lo grande de  Caleidoscopio es la presentación de personajes inicial. Que lo gordo no es el golpe en sí (el episodio blanco, el que recomiendan ver el último), sino que merece la pena seguirla en orden cronológico y no dejar el blanco el último, sino el rosa que es el final real. En el episodio blanco se explica por fin una de las grandes incógnitas de la trama, aunque no creo que sea para tanto.

El orden de visionado que recomendaría por tanto sería el siguiente: Negro - Verde - Violeta - Amarillo- Naranja - Azul - Blanco - Rojo - Rosa.

Por cierto, en Caleidoscopio sale una portada de la revista Forbes ficticia en la que se ve a Rufus Sewell como si fuera uno de "los jefazos de Wall Street".

 
Con spoilers.
Caleidoscopio tiene una de las mejores escenas seriéfilas de 2023, cuando uno de los atracadores (Jai Courtney como Bob) tras ser asfixiado por su mujer revive bajo la lluvia, pero se está ahogando con su propia sangre. Busca un bolígrafo en su bolsillo y se lo hinca en el cuello. Vuelve a respirar y vive para contarlo.

No hay comentarios: