Caleidoscopio (Kaleidoscope) es una serie protagonizada por Giancarlo Esposito y Paz Vega, entre otros, sobre una venganza que se materializa en un atraco. Como novedad, el orden de los episodios (excepto el último) no altera el final, según publicita Netflix, aunque yo no la vería así.
Caleidoscopio es una suerte de Casa de papel y Ocean's Eleven, con el cara a cara de Giancarlo Esposito (Breaking Bad) y Rufus Sewell como principal gancho. Siguiendo con la analogía de Breaking Bad, Esposito cuenta con Paz Vega como abogada chusquera a lo Saul Goodman, aunque muy elegante. Eso sí, le han dado alguna frase que madre mía, hay que saber llevarlo con dignidad poniendo cara póker, como cuando dice en español: "La envidia va tan flaca y amarilla porque muerde y no come".
Creo que lo grande de Caleidoscopio es la presentación de personajes inicial. Que lo gordo no es el golpe en sí (el episodio blanco, el que recomiendan ver el último), sino que merece la pena seguirla en orden cronológico y no dejar el blanco el último, sino el rosa que es el final real. En el episodio blanco se explica por fin una de las grandes incógnitas de la trama, aunque no creo que sea para tanto.
El orden de visionado que recomendaría por tanto sería el siguiente: Negro - Verde - Violeta - Amarillo- Naranja - Azul - Blanco - Rojo - Rosa.
#Caleidoscopio es una suerte de Casa de papel + Oceans Eleven, con el cara a cara de Giancarlo Esposito (#BreakingBad) y Rufus Sewell como principal gancho. El orden de los episodios (excepto el último) no altera el final, aunque recomiendo ver el Violeta antes que el Amarillo. pic.twitter.com/4cDb7fVHDv
— Mariló García (@Yonomeaburro) January 2, 2023
Por si acaso. Creo que lo grande de #Caleidoscopio es la presentación de personajes inicial. Que lo gordo no es el atraco en sí (el epi blanco). Que merece la pena verla en orden cronológico. No dejar el blanco el último, sino el rosa.
— Mariló García (@Yonomeaburro) January 2, 2023
Por cierto, en Caleidoscopio sale una portada de la revista Forbes ficticia en la que se ve a Rufus Sewell como si fuera uno de "los jefazos de Wall Street".
No hay comentarios:
Publicar un comentario