1.1.23

Opinión. Ruido de fondo (Netflix): un estupendo Adam Driver, el miedo y un alocado flashmob de supermercado

Opinión de Ruido de fondo (Netflix), película caótica de Noah Baumbach, adaptación de la novela de Don DeLillo. 

"¿El miedo ya no es noticia?", se escucha a un personaje secundario que me recordó a Robin Williams en El rey pescador. Ruido de fondo habla de una familia atípica que tiene miedo, muchos miedos. Protagonizada por Adam Driver y Greta Gerwig, y con Don Cheadle o André Benjamin entre los secundarios, está llena de detalles y reflexiones sobre la estupidez humana. La adaptación de DeLillo no era fácil, a mí me ha gustado. Está como dividida en tres partes, tal vez la más floja (y absurda) sea la última, pero tenemos una segunda parte a lo Spielberg cuando huyen de una especie de nube tóxica que está muy lograda.

Por cierto, el número final de White Noise en el supermercado, una suerte de flashmob loco e hipnotizante, es acojonante. Suena 'new body rhumba', de LCD Soundsystem. El grupo hacía cinco años que no componía un tema original. La tocaron en el programa de Stephen Colbert, con un punto de enajenación medida importante.

Por cierto, una pequeña coincidencia con No me gusta conducir, la comedia de TNT: en #Nomegustaconducir, el prota no ha superado las imágenes de coches chocando que veía por la tele de niño. Si hubiera conocido al profesor de #Ruidodefondo que ve optimismo en lo mismo, se hubiera sacado el carnet sin trauma alguno. Depende de la mirada de cada uno. Curioso.

No hay comentarios: