3.11.22

Crystal Lake: así es la precuela creada por Bryan Fuller (Hannibal)

Todo lo que sabemos de Crystal Lake, la serie en forma de precuela creada por Bryan Fuller (Hannibal).


Bryan Fuller (Hannibal) y A24 (Pearl) trabajan en una serie precuela de la icónica Viernes 13 de 1980. Se llamará Crystal Lake y aunque los detalles de la trama aun no se han desvelado, sí se sabe ya que Fuller seré el showrunner, guionista y productor ejecutivo. 

Este avance en crear una serie se logra tras la disputa que enfrentó por los derechos de autor al director y productor de la película original, Sean S. Cunningham, y a Victor Miller, que fue el que escribió el guión de la película original de 1980. Miller ganó la batalla legal después de que un juez dictaminara que le habían contratado de forma independiente cuando escribió el guión por lo que tenía derecho a los derechos de autor. Esto ha provocado por otra parte que las secuelas que puedan surgir no puedan usar la máscara ya que Miller (productor de la nueva serie) solo tiene derechos sobre su guión original. 

Según Bryan Fuller, "descubrí  Viernes 13  en las páginas de la revista Famous Monsters cuando tenía 10 años y he estado pensando en esta historia desde entonces. Cuando se trata de terror, A24 sube el listón. Estoy encantado de explorar los terrenos del campamento de  Crystal Lake bajo su sello".

Sobre Viernes 13
Viernes 13 arrancó con su primera entrega en la que el único actor reconocible (en ese momento poco conocido) era Kevin Bacon, al que sumaron a Adrienne King, Harry Crosby, Jeannine Taylor y Mark Nelson. Interpretaban al grupo de jóvenes que vigila un campamento y que acaban muriendo uno detrás de otro. Porque lo que no saben es que por allí también se esconde un misterioso asesino. En realidad en esta primera entrega se revela que se ahogó un joven en el lago y que el asesino no es en sí Jason. Por eso la segunda parte de Viernes 13 (estrenada en 1981) mola más.

Viernes 13 se convirtió en franquicia (cuenta con un total de 13 películas, la última estrenada en 2009) y convirtió en mítico al asesino Jason Voorhees, con su máscara de hockey ocultándole la cara. Ganó un Razzie a peor película y actriz de reparto (Betsy Palmer) y se proyectó en Sección Oficial a Concurso en el Festival de Sitges en 1982.

Crystal Lake se podrá ver en Peacock. Seguiremos informando…

No hay comentarios: