12.11.21

Happy Face, así es la nueva serie del matrimonio King (The Good Fight) inspirada en un podcast de crímenes reales

The Good Wife. The Good Fight. Evil. Braindead. The Bite. Los King no paran y ya anuncian su próximo proyecto: la adaptación del podcast Happy Face.

Adaptar podcasts está de moda. O hablar de podcasts sobre crímenes en las series (la última se titula como uno de ellos: Solo asesinatos en el edificio). Ahora Paramount+ confirma al matrimonio King como los encargados de adaptar a formato serie el podcast de crímenes reales Happy Face (de iHeartMedia y Melissa Jesperson-Moore). La serie ya se anunció por primera vez en septiembre del año pasado. 

Jennifer Cacicio será la guionista, showrunner y productora ejecutiva, mientras que Robert y Michelle King serán productores ejecutivos bajo su empresa King Size Productions. 

La serie se inspira también en el libro Shattered Silence. The Untold Story of a Serial Killer's Daughter, de Melissa G. Moore, escrito con con M. Bridget Cook. A los 15 años, descubrió que su padre, al que quería mucho, era el prolífico asesino en serie conocido como Happy Face. De adulta, Melissa cambió su nombre, guardó su secreto y cortó todos los lazos con su padre, que actualmente cumple cadena perpetua. 

A partir de su historia real, en la versión de la serie, su padre se pone en contacto con ella para atribuirse el mérito de otra víctima, y ella se ve arrastrada a una extraordinaria investigación sobre su padre y sus crímenes. La serie la sigue mientras descubre el impacto que los crímenes de su padre tuvieron en las familias de sus víctimas, lo que en última instancia la lleva a un reconocimiento de su propia identidad. 

No hay comentarios: