9.11.21

Opinión. Películas donde se caza a gente: Hunted, La caza (The Hunt), The Silencing, Fantasy Island y Las furias (The Furies)

(subida originalmenre 8.8.20; esta entrada se ha actualizado)

Aquí os dejo mi opinión de varias películas de terror que tienen en común la caza de un ser humano (el tema está de moda, lo hemos visto también en formato serie con la ficción de Quibi, Most Dangerous Game).


HUNTED
Añado al listado la película belga Hunted (2021), en Movistar+. La primera parte intenta poner nervioso al espectador y lo consigue. No sabes por dónde va a tirar. Una chica liga con quien no debe en un bar y todo se precipita cuando intenta escapar. La cacería está servida. Parecen dos películas en una, con una suerte de Caperucita Roja a la que le falta un hervor. Su valentía va subiendo peldaños a medida que la van jodiendo más, pero al principio es para matarla por sus decisiones. No es perfecta, pero al menos mantiene la tensión hasta el final.


LA CAZA (THE HUNT)
Damon Lindelof y Nick Cuse se vuelven a unir para darle una vuelta a la caza del ser humano, al soltar a un grupo de extraños en medio de un bosque. La música de Nathan Barr ayuda, también los cameos de Hilary Swank y Emma Roberts. Con la firma Blumhouse, más allá de que sea una peli entretenida lo que te mantiene expectante es saber quién está detrás de todo esto y saber que la prota es mucha tela de tía. Lo más destacable es ella, la actriz Betty Gilpin (para fans de Glow) que parece un clon de Jodie Comer como Villanelle en Killing Eve.


FANTASY ISLAND
Con un elenco de caras conocidas (Michael Peña, Maggie Q, Lucy Hale, Ryan Hansen, Portia Doubleday de Mr Robot-pobre mía) a los que dan ganas de matar sin remordimientos. Esta isla de la fantasía te ofrece lo que siempre soñaste pero ya sabemos que las fantasías lo son porque no se hacen realidad. La primera parte es divertida, muy entretenida y palomitera, luego ya te va dando un poco lo mismo lo que les ocurra y se convierte en otra cosa que no está a la altura de lo que podrías esperar (ni un alocado Michael Rooker lo salva). No es una caza como en el resto de pelis pero es muy parecida pues la idea es escapar de la isla como sea. Es de Blumhouse pero como si no lo fuera.


LAS FURIAS (THE FURIES)
Nada que ver con Las furias española. Aquí me ha superado el tema empoderamiento femenino que ya se marca bien marcado desde el poster en el que la protagonista empuña un hacha con mirada desafiante. Las furias las desatan claro está los hombres enmascarados que persiguen a mujeres secuestradas. La apuesta es australiana y más allá del juego macabro del gato y el ratón habitual, con alguna que otra escena bastante gore (no escatiman en sangre), lo más alucinante son los paisajes y localizaciones.
THE SILENCING
Nikolaj Coster-Waldau va de llanero solitario en El silencio, un drama de acción en el que interpreta a un tipo cuya hija ha desaparecido hace años, lo que parece que le marcó de tal forma que pasó de ser un cazador a convertir un terreno en el bosque en una reserva. Todo esto es paja para contarnos que en ese páramo hay alguien disfrazado que corre tras chicas en camisón con la idea de darles caza. Nikolaj se mete por el medio y la primera parte es un poco "ya me lo sé", pero de pronto hay un giro de guión que no me esperaba, por el que Nikolaj pasa de ser la víctima a un sospechoso. Y hasta aquí puedo leer. Para fans del actor de Juego de tronos y de esa esfinge pelirroja que es Annabelle Wallis.

  • Opinión de más películas de terror aquí.
  • Opinión de más películas aquí.

No hay comentarios: