23.3.21

Se ha escrito un crimen 4x1, las localizaciones más inesperadas: Paris

En el episodio 4x1 (Una elegante forma de morir) de Se ha escrito un crimen me llamó la atención que Jessica Fletcher viajase a Paris, a la presentación de una colección de moda. Bueno, en realidad, Angela Lansbury nunca pisó la ciudad francesa, así que tuvieron que usar a una doble a la que tapan la cara como buenamente pueden o directamente la colocan de espaldas.

Aun así, vemos varias localizaciones reales de París en 1987.

El episodio arranca en el barrio de Montmartre, con sus pintores y la canción La Vie en Rose.


Jessica queda con su amiga en el restaurante Jules Verne de la Torre Eiffel. Se supone que esa señora es una doble. El restaurante aun existe en el segundo piso.


En el hotel Inter Continental tiene lugar el desfile en el que ocurrirá el asesinato. Ahora es el Westin Paris en la plaza Vendome.


El episodio acaba en el hotel Splendid Etoile. Sigue existiendo en la avenida Carnot.


Las tramas de Se ha escrito un crimen suelen suceder en Maine, en el pueblo de Cabot Cove, o en algún otro Estado de EE UU, con predilección por Nueva York, pero también hemos visto a Jessica Fletcher viajar a Nuevo México (2x11) o Nueva Orleans (2x21). Cuando la protagonista es su prima, la pelirroja irlandesa, la vemos en Londres (4x6, antes apareció en el 2x5).

Se ha escrito un crimen en Yonomeaburro

No hay comentarios: