Iré subiendo mi opinión de las películas que he podido ver online esta edición 2020 del Festival de Sitges, en este post: Relic, Fried Barry, Mandíbulas y Jumbo.
MANDÍBULAS
Logro terminármela porque me empecino en saber qué hay en la maleta. Me explico. Al protagonista, un francés bastante estúpido y guarro, le hacen el encargo de llevar una maleta a su dueño. Como no tiene un duro pero sí mucha jeta, roba un coche y pide ayuda a un amigo que le acompaña. Obviamente huele a aventura odisea hasta lograr el cometido, pero nada más empezar la película la sorpresa es otra pues dentro del maletero se encuentran una mosca gigante. Y qué quieres que te diga, Quentin Dupieux no me la vuelves a colar. Ya el año pasado me tragué en Sitges La chaqueta de piel de ciervo (Le Daim), pero al menos tenías a Jean Dujardin presumiendo de tendencias obsoletas. Aquí lo que provoca continuamente el director es repulsión (al menos a mí). Ellos me provocan rechazo, también el insecto XXL, las chicas que se encuentran por el camino (esa Adèle Exarchopoulos que no para de hablar a gritos) y el tema de la maleta pues casi como Tarantino cuando te abre el maletín iluminado y debes averiguar que hay en su interior (da igual lo que vemos, no era para tanto). De tan absurda que es deja de tener encanto y siento que pierdo el tiempo viendo una historia que parece escrita por un loco (aunque el poster a lo El club de los cinco mole tanto).
JUMBO
Noémie Merlant (Retrato de una mujer en llamas) protagoniza Jumbo, un drama extraño de la debutante Zoé Wittock, que mezcla la relación madre-hija (la madre la quiere casar) con la relación de la prota con una máquina del parque de atracciones en el que trabaja que se llama Jumbo. Francesa por todos sus costados, con diálogos un tanto banales, que no producen comicidad pero tampoco logran que empatices con esta chica que se enamora de una máquina. Es tan surrealista, que no me interesa lo más mínimo el doble mensaje. La cosa era casarse fuese como fuese. Luego hay una pandilla de chavales que le hacen bullying que no sé a cuanto de qué aparecen y un compañero del curro que es la nada. Para ver ficciones sobre la atracción retorcida del ser humano por objetos inanimados recomiendo Nip/Tuck.
- Más películas de Sitges 2020: Boys from County Hell, Vicious Fun y Slaxx.
- Más películas de Sitges 2020: Impetigore, Get the Hell Out y Post Mortem.
No hay comentarios:
Publicar un comentario