9.10.20

Opinión. La maldición de Bly Manor, ¿es mejor que La maldición de Hill House?

(subida originalmente 28.7.19; esta entrada se irá actualizando)

La maldición de Hill House - The Haunting of Hill House fue una de las grandes sorpresas de 2018, una auténtica obra maestra del terror. La segunda temporada, La maldición de Bly Manor, se estrena el 9 de octubre en Netflix y aunque no supera a la primera tiene algunos puntos muy buenos.
  • Mi opinión de La maldición de Bly Manor.


En cada uno de los posters, ¿se esconde un fantasma?

 


REPARTO
Se confirmó que la familia Crain ya había tenido suficiente y que, como toda antología, tendría su propia historia independiente. El primer anuncio del reparto ha sido el fichaje de Victoria Pedretti, que interpretó la versión más adulta de Nell Crain en Hill House. Ella será la encargada de dar vida a Dani, la institutriz de los dos niños.

Oliver Jackson-Cohen, que fue el hermano mellizo de Pedretti en la primera entrega, será Peter, un residente de Bly Manor que hará la vida difícil a todos los que viven allí.

Se unen al reparto: Henry Thomas (el padre en la primera) y Kate Siegel (la hermana lesbiana y mujer del creador de la serie). También Carla Gugino como la narradora de la historia.


DE QUÉ VA
Al igual que American Horror Story de Ryan Murphy, el creador Mike Flanagan y el productor Trevor Macy han aprovechado el furor con The Haunting of Hill House para regresar con una segunda entrega. Esta vez, la historia no está basada en un libro de Shirley Jackson si no en la novela de Henry James, The Turn of the Screw (Otra vuelta de tuerca), una historia de fantasmas publicada originalmente en 1898 sobre dos huérfanos atendidos por una institutriz joven, que narra la historia.

La actriz subió este vídeo confirmando su regreso.
ADAPTAR A HENRY JAMES
El director habla de esta segunda temporada. Según Mike Flanagan: "Será más aterradora, especialmente a un nivel visceral". Lo complicado según él es adaptar una historia que ya se vio en Suspense (The Innocents, 1961), de Jack Clayton, y otros filmes. De hecho, ha comentado que ya hay una nueva adaptación que se estrenará en breve (se refería a The Turning - Otra vuelta de tuerca dirigida por Floria Segismundi). La puerta será esta novela, pero la temporada pretende dar vida a otras historias de fantasmas de Henry James que nunca se han adaptado. Me parece que un poco lo que están haciendo con Castle Rock y Stephen King. El director ha revelado que habrá easter eggs relacionados con la primera entrega, aunque serán solo detalles en los diálogos y algunas ideas, pero no esenciales en la trama en sí.


No hay comentarios: