22.4.20

Se ha escrito un crimen 2x17, el ajedrez español de la Inquisición con compartimento secreto (WTF)

En el episodio 2x17 de Se ha escrito un crimen llamado Un buen apostador merece morir (One Good Bid Deserves a Murder) aparece un ajedrez español como parte de la trama.


Un famoso actor, amigo de Jessica Fletcher, que viaja a Barcelona para rodar una película le da un talón por un millón de dólares para que puje en una subasta por el diario de una famosa actriz llamada Evangeline (cuya vida se asemeja a la de Marilyn Monroe). Jessica parece entonces sospechosa de su asesinato (porque se supone que este hombre nunca fue a España). Pero hay más. Porque el tipo de la subasta se fija en que Jessica mira un ajedrez que también se va a poner a la venta y que es de su propiedad. El tipo se lo ofrece y Jessica le pregunta por su precio. Se lo deja en 300 dólares.


Después de la puja (el diario desaparece), Jessica le habla a su amigo el detective sobre el ajedrez que ha comprado. Y aquí flipo porque le dice que es un ajedrez español antiguo que podría tener compartimentos secretos donde la gente que temía a la Inquisición española escondía sus objetos de valor. Primera noticia.


Según la avispada escritora si aprietas los Reyes del tablero se abre una especie de cajón. Voilá! En efecto, dentro alguien ha escondido el diario robado y la ha usado para sacarlo de allí.


Se ha escrito un crimen en Yonomeaburro

No hay comentarios: