30.6.18

Padre de familia 16x12 La verdad sobre Stewie

Aunque a estas alturas ya no veas Padre de familia, te animo, si en algún momento te interesó, ver el episodio 16x12, donde conocemos la verdadera cara de Stewie, con cameo incluido de Ian McKellen. Fox España emitirá esta temporada a partir del 2 de julio (más info).


(opinión con spoilers del episodio)


No es el mejor de los episodios de  Padre de familia, pero 1) cuenta con Ian McKellen, lo cual ya es un punto, y 2) es diferente al resto de la serie, pues Stewie Griffin cobra absoluto protagonismo, y sólo sale él (al final, también Brian, para justificar la buena, pero no del todo sincera, relación que hay entre ambos).

El episodio Send in Stewie, Please es un diálogo entre Stewie y su psicólogo, el doctor Cecil Pritchfield, con el acento british de Ian McKellen. Stewie parece Sherlock al averiguar los secretos del doctor gay. No puede parar de hablar, de dudar sobre sí mismo. Canta Hamilton. Se siente solo, llora. No hay nadie que sea como él, dice, que le gusten los musicales y la dominación mundial. Confiesa que le gustó empujar a Tyler, su compañero de clase por las escaleras, al estilo Showgirls. Que Tyler le gustaba, pero que no es gay. Que se ha creado un personaje para que la gente no se le acerque. Hasta ese momento ha hablado también con marcado acento británico. Vuelve su voz real, en el original la de su creador Seth MacFarlane. Cambia las voces, todas las que dobla MacFarlane, incluyendo la de Roger the Alien en Padre made in USA, personaje "tan extraterrestre" como Stewie. Considera mostrarse como es, confesar su frustración, pero decide que no lo hará.

Stewie se siente especial, superior. No quiere que los demás sepan que en el fondo es un sentimental, que tiene miedos. El único que lo descubre es el psicólogo al escucharle contradecirse. Por eso, Stewie deja morir al doctor cuando le da un ataque al corazón. Esta escena es tremenda, porque el psicólogo sostiene la foto en la que aparece con su marido, y, al mismo tiempo, cuando muere, suena el teléfono y es el marido pidiéndole el divorcio.

Stewie sale por la puerta sin remordimientos, aunque con un aviso del doctor que le dice que se arrepentirá. Cuando se tumba en su cuna y Brian le acompaña, evita comentario alguno, aunque dice que ha hecho algo horrible. Mientras Brian duerme, Stewie abre los ojos y vemos cómo le angustia su inevitable forma de ser.

Fox España emite esta temporada (en España es la temporada 17 porque la 16 se ha partido en dos) a partir del 2 de julio.

No hay comentarios: