30.6.18

Cobra Kai: Karate Kid vuelve 30 años después como serie Y MOLA MUCHO

(subida originalmente 6.8.17; actualizo con mi opinión sobre Cobra Kai)

¡Vuelve Karate Kid! Lo hace en formato serie con sus dos protagonistas: Ralph Macchio y William Zabka.

Netflix anuncia (junio 2020) que se queda con la serie de YouTube y estrenará su tercera temporada. Las dos primeras entregas ya están disponibles en la plataforma.


Karate Kid fue una película de la que salías del cine dando saltos y queriendo inscribirte en alguna escuela de karate del barrio. Fue un fenómeno que puso de moda las artes marciales entre mi generación allá por 1984. Normal que una serie como Los Goldbergs se acordara de ella.



Ralph Macchio (Daniel LaRusso, al que hemos visto en Betty) y William Zabka (su némesis Johnny Lawrence, al que hemos visto en Cómo conocí a vuestra madre) han firmado para hacer un reboot de la película que se llamará Cobra Kai y que tendrá formato de miniserie de 10 episodios. Se emitirá en 2018 a través de YouTube Red.


La trama tendrá lugar, obviamente, 30 años después del torneo de karate. Johnny, buscando la redención, abrirá de nuevo el dojo Cobra Kai. Daniel, mientras tanto, ha mantenido el equilibrio, ya sin la guía de su mentor, el popular señor Miyagi (Pat Morita, que falleció en 2005).

Ver a Ralph Macchio de nuevo como karate kid va a ser un poco heavy, la verdad. No sólo porque las facultades físicas no serán las mismas, si no porque el actor parodió el momento cumbre de la peli (la garza) en un vídeo de Funny or Die en 2010.


  • La madre de Karate Kid fue la secretaria de Don Draper en Mad Men.
Opinión sobre Cobra Kai: una de las series de 2018
He visto los episodios de Cobra Kai prácticamente del tirón. Uno de sus grandes aciertos es que combina a la perfección la nostalgia con el momento actual. De lo primero se encarga Ralph Macchio, recordando a su mentor, encabronado por tener que revivir de nuevo algo que creyó que se había quedado en el pasado. William Zabka se encarga de lo segundo, de comparar ambas épocas al abrir el dojo y comenzar de nuevo con unos aspirantes a karatekas que nada tienen que ver con los de los años 80. Cobra Kai, que es como se llama su dojo, da título a la serie y es William Zabka lo más sorprendente de todo. Menos conocido que Ralph Macchio, viéndole ahora en plena forma (y no sólo física) uno se pregunta por qué no ha hecho más cosas durante todo este tiempo. Su personaje es un canalla, no es tan malo como creíamos que era, si no que tuvo mala suerte y, sobre todo, una familia y a un entrenador que eran unos capullos. Me tendría que caer mejor Ralph Macchio, pero no es así. Lleva una vida perfecta y siempre es más atractivo ver el lado del perdedor. William Zabka, además, no sabe que tiene un hijo, que reaparece, lo que da lugar a situaciones que, aunque previsibles, funcionan a la perfección. Sin muchas expectativas de primeras, Cobra Kai se ha convertido en una de mis series favoritas de 2018. Cuando confirmaron la segunda temporada di un salto haciendo la grulla.

No hay comentarios: