28.6.18

El Duende: 20 aniversario de la revista con ilustraciones de cine

¡Planazo! La revista El Duende celebra su 20 aniversario con una exposición con 22 ilustraciones de cine en el CentroCentro (Madrid) hasta el 9 de septiembre.


La revista El Duende celebra su 20 aniversario en CentroCentro con ocasión de Cine Cibeles 2018. Es una exposición (“20 años en Cartel, Más de 20 artistas en cartelera”) con lonas de cuatro metros e ilustraciones de 22 artistas, inspiradas en el cine y ubicada en la Galería de Cristal.

La revista El Duende es una revista cultural y gratuita, ya icónica en Madrid, que en estos 20 años le ha dado la importancia que se merece a la ilustración, con portadas o su propio logotipo.



Los ilustradores son: Alba Blázquez, Borja Bonafuente, Carlos Cubeiro, Clara León, Coco Dávez, David Sánchez, Fermín Solís, Fernando Vicente, Flore Maquin, James Gilleard, Javier Olivares, Jorge Arévalo, Manu Campa, Mar Moseguí, María Diamantes, Mercedes deBellard, Mundo Piruuu, Nuria Cuesta, Ricardo Cavolo, Sara Herranz, Silja Goetz y el dúo We Buy Your Kids.

El Duende lanzará además su edición especial de aniversario con un formato especial y protagonizado también por el arte, con láminas que, en una idea muy pop, el lector podrá extraer de la publicación para colgar en las paredes de casa, y con un “take over” de artistas de todas las disciplinas que serán los encargados de definir las palabras y expresiones que han marcado estos 20 años de cultura.

Como recuerdo personal de estos 20 años decir que en la revista El Duende apareció mi libro Cócteles fuera de serie, algo que me hizo mucha ilusión, así que ¡muchas gracias!

1 comentario:

Vane dijo...

guau elduende ya cumple 20 años!! todavía recuerdo cuando mi amigo Rubén Arribas me pasó el primer ejemplar de la revista que había creado.enhorabuena!