17.11.17

American Horror Story: Cult 7x8 Winter of Our Discontent (claves y preguntas sin respuesta)

(esta entrada contiene spoilers de American Horror Story: Cult 7x8 Winter of Our Discontent, curiosidades y preguntas sin respuesta).


Iré al grano porque me vi los últimos cuatro episodios del tirón, aunque haré una review por cada episodio.

  • Vince, el hermano de Kai, desconocía lo que tramaba su hermano, así que 1) él no fue el que le proporcionó la información de Ally, si no que lo que hizo Kai fue robarle los expedientes, y 2) que jugara con unas chapas con caritas sonrientes muy parecidas al dibujo que hacía Kai no era más que una coincidencia. Vince teme a su hermano y se alía con Ally, poniéndose de parte de ella. El arco del personaje se agota, así que no pinta ya nada y Kai le mata. Si, Kai es capaz de matar a su propio hermano mayor, el que le enseñó el juego del meñique. Primero le corta el meñique y luego acaba con él a cuchilladas. 
  • Jack, el policía, también es otro personaje que sobra. Kai lo utiliza para que fecunde a su hermana, en una escena que no entiendo a qué viene (tiene gracia escuchar a los All 4 One cantar el I'll be there i swear) pero que 1) le sirve a Ryan Murphy para sacar a Evan Peters y Colton Haynes sin camiseta, magreándole los huevos el primero al segundo, y 2) sirve de homenaje a The Handmaid's Tale cuando Winter se tumba en la cama y se sube el refajo. No sale bien, claro, porque Jack es gay y no se le empina, aunque Jack diga que no es gay. Cuando se conocieron, Kai vendía recetas falsas y el poli le chantajea. Todo esto es bastante forzado, como que de pronto descubramos que Jack es nazi y le gusta forzar a las mujeres que se liga. Kai al final se lo trajinó y le hizo ver que las mujeres sobran, que "quitan la energía", algo que no hacen los hombres. Como Jack, la verdad, es que no ha sido finalmente un personaje relevante, muere también, esta vez, a manos de Winter, de un disparo, aunque Winter le eche la culpa a Beverly y Kai se mosquee con ella.
  • Más flashbacks. Esta temporada se ha abusado de los flashbacks que explican las motivaciones de los personajes. Es decir, nos han engañado como a bobos, ocultando información. Por ejemplo, que Kai y Winter comenzaron troleando en una página web y acabaron matando a su primera víctima, un tipo llamado Charles que había creado en su casa una especie de pasaje del terror con tres víctimas, a lo museo de Channel Zero. Una mujer que aborta, un drogata y un gay. Winter cree que su hermano no es malo, si no que se ha hecho malo, pues en esa ocasión liberó a estas tres personas. Si os suena Charles de algo es porque es Rick Springfield, pareja de Meryl Streep en la película rockera Ricki.
  • Ally, curada. La serie viene a decir que si entras en un psiquiátrico, como le ocurre a Ally, y odias lo suficiente, te puedes curar. Ally ya no tiene fobias. Ni una. Le dice a Kai que gracias a él se ha curado, le prepara una hamburguesa, que en realidad es carne picada, y Kai confía en ella. En esta serie se come mal desde que Ivy ha dejado el restaurante, pues, como penitencia por su rebeldía, Kai obliga a su hermana a comer gachas (esto de verla con un capirote, recogiendo basura con el uniforme Orange is the New Black sólo sirve para que tenga lugar el asesinato del poli). 
  • Los payasos. Aparecen de nuevo, rodeando a Vince y a Beverly cuando le dan matarile al primero. ¿Quién lleva el disfraz de Beverly? En efecto, es Ally. Ahora es uno de ellos.
  • Beverly se salva. Kai dice que es su favorita, y que no la quiere matar si no verla sufrir. Nos hemos puesto tan sumamente feministas que en este episodio se cargan a dos tíos, pero Beverly sobrevive. Está claro que algo más nos tiene que contar este personaje.

Más American Horror Story en Yonomeaburro.

No hay comentarios: