15.11.17

Future Man: el hombre del futuro según Seth Rogen

Nos invade la nostalgia y Seth Rogen no iba a ser una excepción. A la hora de imaginarse junto a Evan Goldberg una comedia de ciencia-ficción ha tirado de algunos clásicos. Future Man, serie de Hulu, que se puede ver desde hoy en HBO España, es el viaje al pasado de un chaval cuya única ambición es acabarse su videojuego favorito pero de cuya maña dependerá la supervivencia de la Humanidad en el futuro.


Si en Utopía nos molaba todo que la conspiración arrancase en una tienda de cómics, en Future Man abundan los guiños que hacen que el espectador reconozca de inmediato el producto que le ofrecen. Seth Rogen no pretende inventar nada, sólo quiere divertirse y recrearse en algunos iconos del cine, parodiando escenas para todos reconocibles.

Cuenta con un protagonista que las ha pasado canutas en Los juegos del hambre. Aquí Josh Hutcherson, un empleado de la limpieza de un laboratorio, sólo encuentra un propósito en la vida cuando se enfrenta a su videojuego favorito. Ganar parece ser su única meta en la vida. Rogen hace realidad la fantasía de cualquier joven viciado a la Play. Las horas aparentemente malgastadas frente a la consola podrían salvar a la Humanidad.

Josh Futturman es el Elegido, el único capaz de pasarse el videojuego de marras cuyos protagonistas se le presentan en su casa reclamándole. Juegos de guerra, Tron, Regreso al futuro, Terminator… son muchos los homenajes, en una serie simpática que recupera a Eliza Coupe (Happy Endings). Leer más.

No hay comentarios: