17.11.17

American Horror Story: Cult 7x9 Drink the Kool-Aid (claves y preguntas sin respuesta)

(esta entrada contiene spoilers de American Horror Story: Cult 7x9 Drink the Kool-Aid, curiosidades y preguntas sin respuesta).

Evan Peters como Jim Jones.

Angela Bassett dirige este episodio (el segundo de la serie) que se abre con varios casos reales de sectas, cuyos líderes interpreta Evan Peters en la parte ficcionada.
  • Sectas reales. Mencionan tres: la Puerta del Cielo (pasaba un cometa y creían que en su cola iba un ovni y que si morían podrían subirse a él); los Davidianos (con David Karesh a la cabeza) y, sobre todo, el Templo del pueblo, con Jim Jones a la cabeza. Kai les cuenta sus historias a sus minions antes de irse a dormir, con sus pijamas marcapaquet puestos.
  • Grandes frases. "No es un suicidio, es un acto revolucionario", les dice. "No es censura, es regulación. Hay que protegerlos de la decadencia cultural". Tienes que odiar a Kai por pelotas.
  • El falso suicidio colectivo. Ivy le llora a Ally y Winter también se arrepiente. Ally pasa de ambas (es más fuerte, hasta coge el cómic de Twisty y se lo da a Oz) y lo único que quiere es huir de allí, pero las retienen de nuevo. Kai (vestido de blanco con camisa mao) les propone beberse un veneno. Esto sirve para que 1) se cargue a uno de los chavales por no querer morir y 2) que Beverly acabe de los nervios. En realidad, nadie muere, los pone a prueba. Que Beverly siga viva es algo incomprensible, pero ahí sigue.
  • El secuestro de Oz. Kai decide llevárselo a su casa. Es divertido ver cómo el niño confunde Tolstoi con Toy Story cuando Kai le suelta una de sus perlas: "Toda familia feliz se parece, cada familia desdichada lo es a su manera". Resulta que Kai es el padre de Oz, pues Ally se inseminó en la misma clínica (no había otra) donde él se ganaba un dinero a cambio de su semen. Al final del episodio descubrimos que no es el padre, algo que alivia a Ally, pero le hace creer que han concebido al Mesias más que nada para salvar su propio culo también.
  • La muerte de Ivy. Es más que evidente que Ally odia a Ivy. Cuando le prepara unos macarrones y le pone un buen vino, sabemos que algo malo le va a ocurrir. La idea aparente es la de matar a Kai, Ally tiene un plan. Pero antes de iniciarlo, envenena a Ivy que se muere en el suelo de la cocina. Para que no nos dé pena, Ivy le dice que su fortaleza sólo es aparente y que volverá a sufrir alguna fobia. Ally ya no tiene miedo gracias a su sed de venganza.
 Más American Horror Story en Yonomeaburro.

No hay comentarios: