25.2.17

¿Qué fue de Babe Jane? y el cuadro de Margaret Keane, inspiración de Big Eyes, de Tim Burton

El 6 de marzo HBO estrena Feud: Bette and Joan, miniserie creada por Ryan Murphy sobre la relación entre Bette Davis y Joan Crawford durante el rodaje del mítico filme ¿Qué fue de Babe Jane? (1962), de Robert Aldrich. Vuelvo a ver la película (un peliculón) y me encuentro con este detalle que se me había pasado por alto en anteriores ocasiones: el cuadro de Margaret Keane que inspiró a Tim Burton para rodar Big Eyes.


Las vecinas de las hermanas Hudson, Baby Jane (Bette Davis) y Blanche (Joan Crawford), son una madre y una hija que, en un momento de la película, ven la televisión. A sus espaldas vemos colgado un cuadro de Margaret Keane, la pintora que inspiró el filme de Tim Burton, Big Eyes.


De hecho, este mismo cuadro se puede ver en este drama protagonizado por Amy Adams y Christoph Waltz.  Arriba, lo sostiene Amy Adams.

También es uno de los ejemplares que cuelga en las paredes del piso de Mario Vaquerizo y Alaska, según me contó.


Os recomiendo ver ¿Qué fue de Babe Jane? antes de comenzar Feud. Yo ya he visto los dos primeros episodios de Feud: Bette and Joan y ya, desde la misma intro, se hace un guiño al filme, con sus mejores momentos recreados en dibujos al estilo Saul Bass. Feud narra cómo se gestó la creación de ¿Qué fue de Babe Jane?, recreando algunas de sus imágenes en blanco y negro, con Susan Sarandon (como Bette Davis) y Jessica Lange (como Joan Crawford).





No hay comentarios: