20.3.17

Feud, curiosidades y claves, con Jessica Lange y Susan Sarandon como Joan Crawford y Bette Davis en ¿Qué fue de Baby Jane?

(subida originalmente 4.11.16; actualizada con curiosidades de los episodios)

Feud es la nueva antología de Ryan Murphy para el canal FX. Como ha hecho con American Horror Story (ya por su sexta temporada, y con la séptima asegurada) y American Crime Story (que ha arrancado con el caso OJ Simpson, y seguirá con el huracán Katrina y Donatella Versace, interpretada por Penélope Cruz), Murphy se rodea de sus actrices talismán.

  • Mi opinión sobre Feud: Bette and Joan aquí.
Curiosidades de los episodios de Feud.

Episodio 1x3
  • En la escena de los golpes, Bette Davis golpeó de verdad a Joan Crawford en la cabeza, lo que le hizo necesitar puntos.
  • En las escenas en que Bette Davis arrastra a Joan Crawford por el suelo, la Crawford se puso peso en la cintura para que Davis se hiciera daño en la espalda.
  • En el set, Bette Davis tenía una máquina de Coca Cola para fastidiar a Joan Crawford, ya que su marido era el dueño de Pepsi (cuando murió, pasó a manos de la Crawford). 
  • Victor Bueno (el gay zampadonuts que interpreta Dominic Burgess) fue pillado por la policía haciéndole una mamada a un macarra que le confunde con Charles Laughton. Bette Davis lo sacó del calabozo. 
  • Joan Crawford cuenta que perdió la virginidad a los 11 años con el novio de su madre al que llamaba papá. Bette Davis, al contrario, dice que fue en la luna de miel, pasados los veintitantos. 
  • Bette Davis cuidó a su madre hasta el final, dice que fue su mejor amiga. Habla con su hija deficiente por teléfono. Joan Crawford presume de gemelas a las que trata aún como niñas. Cuando decide adoptar se lo niegan por su edad.
http://www.yonomeaburro.blogspot.com/2017/02/que-fue-de-babe-jane-margaret-keane-feud-ryan-murphy.html
  • Barbara Merrill, la hija de Bette Davis a la que interpreta Kiernan Shipka (Mad Men), no sabía actuar, pero le dieron el papel de la vecina para no tener que competir con la belleza de otras aspirantes. Es la única película que hizo. En la foto de arriba aparece sentada en el sofá en ¿Qué fue de Babe Jane? En este post hablo dek cuadro que aparece en ella.
  • Los tocados que luce Judy Davis, como la periodista de cotilleos Hedda Hopper, merecen una nominación: son unos robaescenas de cuidado.


Episodios 1x1 y 1x2
  • La intro recrea al estilo de Saul Bass algunas de las icónicas imágenes de ¿Qué fue de Babe Jane? Dirige Ryan Murphy, basándose en el libro Best Actress, de Jaffe Cohen y Michael Zam.
  • Hedda Hopper, la cotilla de Hollywood, vivía como lo hacían las grandes estrellas. Sus tocados y collares son apoteósicos.
  • Joan Crawford se buscó la vida y mandó a su Mamacita a buscar libros que tuvieran a mujeres en la portada. Así fue como encontró el de Babe Jane.
  • La secretaria de Robert Aldrich, el director, es Alison Wright (la gran Martha de The Americans). Resulta llamativo que en su primer diálogo hable de un guión que ha desechado porque era fácil de averiguar quién era "el espía".
  • Bette Davis acabó con el sistema de contratos de los estudios, algo que fastidió a Jack Warner (Stanley Tucci) y, por eso, la odiaba. Provocó el enfrentamiento entre ambas para ganar en tensión en las escenas y poder vender el filme mejor.
  • Joan Crawford tenía una mininevera en el baño, donde sacaba vodka Smirnoff para tomarse copazos. En la piscina anuncia ¡cóctel time! y Mamasita prepara Mai Tais para ella y Hedda. Fuera de casa prefería Martinis. Lleva una máquina de Pepsi al set, que para eso fue la dueña de la empresa tras la muerte de su marido. Bette Davis prefiere el whisky.
  • La caracterización fantasmal de Bette Davis la improvisó ella misma. Cuando sale con la cara blanca y vestida de niña pequeña parece American Horror Story.
Se confirma una continuación con la historia de Lady Di y el príncipe Carlos.

Pedazo póster de Feud. Entertainment Weekly dedica su portada a Feud.


Feud se emitirá en España por HBO el 6 de marzo de 2017. 

Primera imagen

Primer adelanto



Bette Davis y Joan Crawford, separadas para no tirarse de los pelos
Para Feud, que cuenta la golosa historia de la tormentosa relación entre Joan Crawford y Bette Davis durante el rodaje de ¿Qué fue de Baby Jane? (1962), contará con Jessica Lange (su musa en AHS) como la Crawford, y Susan Sarandon, nuevo fichaje en su universo, como Davis.

Susan Sarandon y Jessica Lange tendrán que teñirse el pelo.
Ryan Murphy sigue desvelando nombres, como el de Kathy Bates, que hace un papelón como La carnicera en la sexta temporada de AHS (al estilo de Misery, la película que la hizo famosa), y que en Feud interpretará a Joan Blondell, actriz nominada al Oscar y confidente de Bette Davis.
El resto del reparto cuenta con Sarah Paulson, como la actriz oscarizada Geraldine Page, Catherine Zeta-Jones, como Olivia de Havilland, Stanley Tucci, como el productor, Jack Warner, Judy Davis, como la periodista de cotilleos Hedda Hopper, Alfred Molina, como el director de la película, Robert Aldrich, y Dominic Burgess, como Victor Buono, coprotagonista con las dos divas.

La primera temporada de ocho episodios se estrenará en 2017.

No hay comentarios: