5.1.13

American Horror Story Musical: Jessica Lange canta (como en todas las series de Ryan Murphy: Glee, The New Normal, Nip Tuck y Popular)

Que a Ryan Murphy le gusta el musical lo demuestra cada semana en Glee, el instituto de los chavales que se expresan a través de los mashups. Ahora le ha tocado el turno a American Horror Story: Asylum. Murphy ha sido capaz de encajar un tema musical en el episodio 2x10, The Name Game, con la gran Jessica Lange cantando como si de Shirley Ellis se tratase (eso sí, con más marcha y más años).


Resulta muy forzado que a su personaje -la monja Jude ahora está encerrada en el manicomio como cualquiera de sus antiguos pacientes- le practiquen un electroshock (como hicieron con el personaje de Lana), pero así es como Murphy justifica la parte musical. Jude, que está ida, se evade del infierno inventándose una coreografía, volviendo al pasado.



Ella está radiante, con su peluca rubia y su vestido azul celeste sesentero, y los loquitos le siguen el juego. Pero todo ocurre en su imaginación.Ya vimos que antes de monja fue cantante de bar. La verdad es que The Name Game es un temazo en esta versión disparatada.

La original Shirley Ellis cantando The Name Game:



American Horror Story: Asylum no es la única serie de Ryan Murphy en la que ha colado un guiño a Glee (la niña de sus ojos). También lo ha hecho en The New Normal. En el episodio 1x8 ('Unplugged') vemos el lugar de trabajo de Bryan (que es como el álter ego del propio creador), que no es otro que la grabación de un programa cuyos personajes son los mismos de Glee.


Andrew Rannells llega a grabar un tema al piano (For Your Eyes Only) para regalarle a su pareja, David (Justin Bartha), y que se convierte en un viral en internet. Lo podéis ver aquí.


Y rebuscando un poquito, resulta que el episodio 4x4 de Nip Tuck ('Shari Noble'), la primera serie de Ryan Murphy, ya vimos un bailecito a lo tonto, germen de lo que vendría después. Es también una alucinación como la que sufre Jessica Lange, pero por culpa de comer pastel de chocolate con droga. El doctor McNamara (Dylan Walsh) ve a una chica desnudarse mientras baila.



Y esta escenaca (gracias a y a ), homenaje a Magnolia, una de mis pelis preferidas, es MUY GRANDE.



Incluyo también Popular, gracias a @Julialama la primera serie de Ryan Murphy ambientada en un instituto en la que también CÓMO NO metió un número musical (episodio 22, Two Weddings and a Funeral).

2 comentarios:

PiliHalliwell dijo...

También está la serie Popular de Murphy que la echaban en la 2 hace unos años. No sé si en esa habría escenas musicales pero era una comedia adolescente súper absurda así que no me extrañaría nada.

Julipy dijo...

¡Por supuesto que había escena musical!

http://www.youtube.com/watch?v=HjxOrHDZBP4&feature=share&list=PLC73B82240C790D0A

En un capítulo cumbre de lo absurdo en el que se dedicaron a cumplir punto por punto con los grandes tópicos de final de temporada de una serie teen:

1. Embarazo
2. Muerte
3. Boda
4. Desastre natural
5. Aparición de una boyband
6. Plano de un chico guapo desnudo
7. Mascotas que atacan
8. Número musical gratuíto

;)