5.6.23

Opinión. Criaturas de Dios, La chica salvaje, Supergarcía y Lynch/Oz en Movistar Plus+

Opinión de las películas Criaturas de Dios y La chica salvaje, y los documentales Supergarcía y Lynch/Oz en Movistar Plus+.



CRIATURAS DE DIOS
Paul Mescal en un papel diferente. Emily Watson como una madre que abraza al hijo pródigo y lo protege a pesar de la duda. Criaturas de Dios (God's Creatures) de la distribuidoras de moda A24 llega directa a Movistar sin pasar por los cines, y es una de esas pelis del año que lamentablemente pasará desapercibida. Thriller rural con grandes interpretaciones. De qué va: En un pueblo de pescadores irlandés azotado por la lluvia, una madre miente para proteger a su hijo. Esa decisión tiene un impacto devastador en su comunidad, en su familia y en ella misma. Dirigen Anna Rose Holmer y Saela Davis.
LA CHICA SALVAJE
La chica salvaje (Where the Crawdads Sing) era una de esa películas que me quedaban por ver. Un crimen ambientado en los 50, una sospechosa inusual (la chica solitaria del título), un juicio y un suculento flashback. Un thriller con tintes románticos, con la naturaleza de fondo y buenas interpretaciones. De qué va: Una mujer que se crió en las marismas del sur profundo se convierte en sospechosa del asesinato de un hombre con el que una vez estuvo involucrada. Olivia Newman adapta el libro de Delia Owens. Con Daisy Edgar-Jones, David Strathairn, el guapo Taylor John Smith y Garret Dillahunt haciendo cómo no de cabrón (aunque poco).
SUPERGARCÍA
He podido ver los tres episodios de Supergarcía y deja un final de lo más misterioso (y abierto). Cada lunes una entrega (son tres). Complementad con su programa en La Resistencia, con David Broncano. José María García sigue siendo un periodista ambiguo, incisivo y muy guasón.
LYNCH/OZ
Pedazo documental. Las influencias de El mago de Oz, la película de Victor Fleming de 1939, en el cine de David Lynch. Con multitud de referencias, opinión de algunos creadores y guiños a otros cineastas. Lynch/Oz anima a volver a ver un puñado de filmes con otra mirada. Coged lápiz y papel para apuntar. De qué va: The Wizard of Oz es una de las obsesiones más persistentes de David Lynch. Este nuevo documental se adentra en este tema para explorar esta corriente Technicolor en su obra. Dirige Alexandre O. Philippe.

No hay comentarios: