9.12.17

The Americans, claves y curiosidades de la sexta temporada (y última)

La última temporada de The Americans llegará en 2018 con un salto en el tiempo por el que viajaremos hasta el año 1987.


The Americans, más femenina
En la sexta y última temporada del drama de la Guerra Fría, habrá muchos cambios gracias a ese salto en el tiempo de tres años. Philip (Matthew Rhys) se ha retirado del espionaje, pero Elizabeth (Keri Russell) ha continuado, reclutando a su hija Paige como espía en formación. The Americans más femenina que nunca, ¿no?

"Paige está completamente comprometida a ser parte de lo que ahora es el negocio de su madre. Paige y Elizabeth han unido fuerzas", dice el productor ejecutivo de la serie, Joel Fields, en una entrevista a EW. Elizabeth está feliz de que su hija siga sus pasos, es su sueño hecho realidad, lo que ha querido durante mucho tiempo. La tensión la encontraremos cuando Paige meta la pata, aunque según Fields, la hija de los Jenning lo hace todo tan bien como sus padres.

Paige, sin pelucones
Pero, ¿hará Paige las mismas guarrerías que su madre, será una espía que use el sexo como arma de mujer? Al parecer, no. O no matará como su madre, a saber. El productor deja caer que Paige se encargará de las misiones de vigilancia, usando otro tipo de disfraces, como el que muestra la primera foto de esta sexta temporada. Vamos, una gorra, y poco más. Nada de pelucones, etc., aunque a mí me molaría todo ver disfrazada a la niña.

Objetivo: ¿la Casa Blanca?
El objetivo de Elizabeth será más grande. "El espectador puede pensar que Paige cometerá actos de violencia y hacer el tipo de cosas que Elizabeth ha hecho de la manera más dramática, pero ella no ha pensado nada de eso para su hija ", dice el productor, refiriéndose a que Paige es una ciudadana estadounidense, "tiene una identidad sólida, así que no tiene sentido entrenar a Paige para cometer asesinatos".

La idea de Elizabeth es que su hija se una a la CIA o que escale posiciones en el ejército, que trabaje desde dentro, en una palabra. Algo que le acercará peligrosamente a su vecino, supongo. En EW van más allá y añaden que Paige podría convertirse en la presidenta de EE UU, pero tendríamos que tener un enorme salto en el tiempo y sería ya demasiado rocambolesco que los rusos gobernaran EE UU sin que nadie se enterase, ¿no?

Episodios de la quinta temporada
5x1, 5x2, 5x3/5x4, 5x4 al 5x8 Topeka, 5x13 (final)

+4x1 y 4x2; 4x5, 4x6, 4x7, 4x8 , 4x13
+Las claves del vestuario de The Americans.
+Cuarta temporada.
+Tercera temporada.
+Segunda temporada.
+Primera temporada.
+Reportaje

No hay comentarios: