8.3.18

Jessica Jones, claves y curiosidades de la segunda temporada

(subida originalmente 9.12.17; esta entrada se irá actualizando)

Si me preguntas con cuál de los superhéroes de The Defenders me quedo te diría que Jessica Jones. Espero con el ansia viva su segunda temporada que se estrena el 8 de marzo en Netflix. Su protagonista, Kristen Ritter, y la productora, Melissa Rosenberg, hablan sobre los casos de abuso sexual y la lucha de la superheroína por superar un trauma parecido con Kilgrave.

  • La segunda temporada de Jessica Jones más feminista que nunca en 7 claves.



El regreso de Kilgrave
A pesar de que Kilgrave (David Tennant) murió, el hecho de que fuera la protagonista la que lo ejecutó seguirá resonando en esta nueva entrega. “Ella mató a alguien, algo que va en contra de lo que ella es. Todo el trauma y el trastorno de estrés postraumático seguirá ahí ahora que ella lo mata”, comentó Melissa Rosenberg en el festival Vulture.

También explicó en el Huffinton Post que no le preocupan las altas expectativas que ha creado Kilgrave, ya que la serie no se basa tanto en los antagonistas de Jessica Jones como en los personajes secundarios y en ella misma y su “gran mal”. 

Un thriller más emocional
Según Kristen Ritter (en EW): "Si en la primera temporada, nos centrábamos en la mente de Jessica, ahora lo haremos en su corazón. Seguirá siendo un thriller psicológico, pero también emocional". Recordemos que la superheroína ayudó a salvar la ciudad de Nueva York a regañadientes en The Defenders. "El misterio de Jessica será el más difícil de descifrar", añade Rosenberg, que cree que tener de nuevo a David Tennant como Kilgrave servirá de espejo donde mirarse a Jessica. "Antes incluso de que apareciera Kilgrave en su vida, Jessica ya estaba atormentada y queremos profundizar en ese caos".

Una serie hecha por mujeres
El hecho de que hayan tardado tanto en rodarla (la primera temporada es de noviembre de 2015) ha provocado que Kristen Ritter se emplee a fondo en el personaje, teniendo más tiempo para ello. "Al comienzo de la segunda temporada, Jessica está en un periodo oscuro. The Defenders sólo ha sido una semana en su vida". Se añaden a la trama las historias de Carrie-Anne Moss (Hogarth) y Rachael Taylor (Trish).

Una serie de mujeres, hecha por mujeres. "Incluso cuando el equipo entra, siempre hacen comentarios sobre lo diferente que es nuestra energía en el set. Es una realidad, el poder femenino de nuestro programa es notable, creo", apunta Ritter.

Sobre los casos de abuso sexual
Melissa Rosenberg también reflexiona en Entertainment Weekly sobre la situación actual. "La segunda temporada fue escrita y rodada antes de la avalancha de titulares sobre el acoso sexual. Jessica Jones es una serie que trata el trauma derivado del abuso sexual. Me pregunto por la relevancia de la serie en este momento y por cómo la industria puede crear un espacio más seguro para las mujeres". "Nuestra serie es un ejemplo de cómo [Hollywood] puede y debe funcionar. Quiero decir, con todo lo que está pasando en el mundo no es tan difícil hacerlo bien, como lo hemos estado haciendo nosotros siempre".

El trailer de la segunda temporada de Jessica Jones.

No hay comentarios: