1.9.08

Critica de Babylon con Vin Diesel, nueva estetica para el Apocalipsis

Modificación genética, mafiosos, mercenarios, sectas... el futuro de Babylon es tan caótico, oscuro y demencial como el de Alfonso Cuarón en Hijos de los hombres. En aquélla Clive Owen se embarcaba en un peligroso viaje con una entusiasta Julian Moore para proteger a la única mujer fértil de la Tierra, con ayuda de una organización científica. En Babylon... prácticamente lo mismo. Vin Diesel (más Reddick que nunca) es el héroe cínico, Michelle Yeoh, su contrapunto y la embarazada un proyecto mesiánico más que humano. Salvar el mundo, creer en los milagros y confiar en la capacidad del hombre para resurgir de sus cenizas encuentra una estética, al menos, original en manos del francés Mathieu Kassovitz. La música cañera, las peleas de videojuego, el ritmo videoclipero le dan a esta historia apocalíptica momentos de brillantez visual. Y dos grandes aciertos de la mano de dos monstruos: Gerard Dépardieu como desconcertante mafioso, y Charlotte Rampling, cuya voz y decisión asustan más que la extinción misma de la Humanidad.

Babylon se estrena en España el 12 de septiembre.

2 comentarios:

Charles X dijo...

Uff, con el vapuleo que le dio su propio director, ir a verla es escamante. Que conste que a mi el rollito de la historia me llama, pero bueno.
Habrá que darle una oportunidad.
Un saludo

Mlo dijo...

sí, se mosqueó con la productora, aunque he de decir que yo ví la versión sin cortar, la que no se ha emitido en USA. No es nada del otro jueves pero se deja ver, vin diesel no es tan patetico como uno se espera, y merece la pena sobre todo por los minutos en los que aparecen Depardie y Rampling... el resto, u know, acción, violencia y comedura de tarro... apocalíptica