31.8.08

La Gran Mezquita, la otra joya de Xian

Además de los famosos guerreros de terracota, Xian tiene otra visita imprescindible: la Gran Mezquita. Xian está rodeada en cuadrado por una muralla (a los chinos les encantan los muros) con cuatro puertas. Dentro está la mezquita, fuera, los guerreros. Arriba, desde dentro, mientras nos llovía el primer día, la puerta Este, una zona de tiendas bastante cutres. Merece más la pena el lado Oeste, donde además de la mezquita están los templos de la Campana y del Tambor.

En nuestro camino hicimos una parada en una especie de Kentucky Fried Chicken chino, llamado Dico's. Menú de patatas fritas, Coca Cola y hamburguesa de pollo frito bastante sospechosa, sin forma y como demasiado crujiente. Las imágenes, como veis, de personas occidentales la mar de felices de comer "eso".

Hacia el Sur, nos encontramos este tipo de puerta. Desde aquí se accedía a las callejuelas llenas de puestos de comida, como la de abajo.


Entrada a la Gran Mezquita, cuya construcción se inició en el año 742., mezcla de templo budista o taoísta.

Dentro hay patios y jardines, y aunque no lo parezca desde fuera hay chinos que hacen vida dentro, como los chavales de abajo o en esta habitación donde no dejaban entrar ya que hacían sus rituales de limpieza.


Al final del recinto está la sala de Plegarias, en donde pueden entrar hasta mil fieles, aquí se rezaba y tampoco dejaban entrar a los no musulmanes.

En la entrada, la vista de los jardines y parques de dentro.

No hay comentarios: