3.6.24

Parecidos razonables: las dos series que se llaman igual, El deshielo

Y hoy en parecidos razonables… El deshielo. Vaya jaleo.


Me encuentro con esta coincidencia en el titular de El deshielo. ¿Qué diferencia a estas dos series?


El deshielo (Het Smelt), estreno en Filmin el 7 de junio de 2024.
Serie belga en coproducción con Países Bajos. La actriz belga Veerle Baetens (Alabama Monroe) debuta como directora. Un debut provocador sobre la crueldad de la infancia que adapta una novela de Lize Spit y que fue premiado en el festival de Sundance gracias a la arrebatadora interpretación de su joven protagonista, Rosa Martchan (premio especial del jurado). También se presentó en la sección oficial del Festival de Sevilla.

De qué va: trece años después de una mala experiencia un sofocante verano que se salió de control, Eva, una joven de 26 años, regresa a su pueblo natal con un bloque de hielo en la parte trasera de su automóvil. Al volver, tendrá que adaptarse y afrontar, de una vez por todas, su oscuro pasado y enfrentarse a sus torturadores.

El deshielo (Odwilz - The Thaw), se puede ver en max/Movistar Plus+
Serie británica en coproducción con Polonia, dirigida por Marta Szymanek (creadora) y Xawery Zulawski. Protagonizada por Malgorzata Gorol.

De qué va: el cuerpo de una joven aparece en el agua. Zawieja, una agente que nunca se rinde, dirige la investigación. Más tarde se descubre que la víctima fue asesinada poco después de dar a luz. Pero ¿dónde está el bebé?

No hay comentarios: