8.2.24

Las aventuras (completamente inventadas) de Dick Turpin, el absurdo forajido llega en marzo a AppleTV

Llega a AppleTV la nueva serie Las aventuras (completamente inventadas) de Dick Turpin (The Completely Made-up Adventures of Dick Turpin) y la venden como lo que es: una comedia disparatada protagonizada por Noel Fielding, con un montón de cameos y un guiño en el poster a Dudley de la montaña (Dudley Do Right, 2000), con Brendan Fraser también montado a caballo del revés.

You Don't Know Dick.

¿DE QUÉ VA LA SERIE?
El Dick Turpin del título nada tiene que ver con el agente de la Policía Montada del Canadá que interpretaba Brendan Fraser en la comedia Dudley de la montaña. Excepto, cierta inconsciencia y por su puesto mucha situación absurda, como esta de ir montado del revés en el caballo. Dick Turpin, además, con el handicap de llevar su taza de té en la mano que para eso es muy british. Este bandolero británico que vivió en el s. XVIII forma parte de la leyenda y de la cultura popular. Fue una suerte de Robin Hood pero sin mucha ídem ya que acabó siendo ejecutado por el robo de caballos. Por eso toma aún más importancia el dichoso poster con equino flipado mirando de reojo al dueño. La serie narra sus salvajes y surrealistas aventuras tras convertirse, sin quererlo, en el líder de una banda de forajidos.


¿QUIÉNES SON LOS PROTAS?
En Las aventuras (completamente inventadas) de Dick Turpin, el protagonista está interpretado por el cómico Noel Fielding (The Mighty Boosh, The IT Crowd - Los informáticos). Su némesis es un policía corrupto llamado Jonathan Wilde (Hugh Bonneville, el patriarca de Dowton Abbey). Junto a ellos, Tamsin Greig (Episodes) y Mark Heap (Friday Night Dinenr), Asim Chaudry (El limpiador, People Just Do Nothing), Ellie White (Los Windsor), Dolly Wells (The Outlaws, Desde dentro) y Joe Wilkinson (Sex Education, After Life). 

¿SE HAN RODADO MÁS SERIES SOBRE DICK TURPIN?
Sobre Dick Turpin está la película española dirigida por Fernando Merino en 1974, aunque ya en 1925 se hizo una versión con Tom Mix. En 1979 (hasta 1982), fue Richard O'Sullivan quien interpretó al forajido en una serie de televisión.


¿CUÁNDO SE ESTRENA?
Los dos primeros episodios (dirigidos por Ben Palmer, ganador del BAFTA y el Rose d'Or por The Inbetweeners) se estrenan en AppleTV el 1 de marzo. Cada viernes se estrenará un nuevo episodio hasta completar los seis de los que consta el 29 de marzo. El tercer episodio también lo dirige Palmer, y el resto, George Kane (nominado al BAFTA por Timewasters, Inside No. 9, Crashing).

TRAILER

Más alerta copia de posters en Yonomeaburro

No hay comentarios: