3.1.24

Una de carteles en serie: El otro lado y Asesinato en el fin del mundo

Los carteles de dos series de 2023, El otro lado y Asesinato en el fin del mundo, están protagonizados por dos personajes, uno detrás del otro. Delante, el protagonista; a su espalda, su acicate, el personaje que trastocará su vida.


EL OTRO LADO
De Berto Romero. Es el propio Berto el protagonista, Nacho Nieto, con sus manos cruzadas, como alguien tranquilo, discreto, un tipo gris, del montón, y detrás de él en el poster, Andreu Buenafuente, como el doctor Estrada, su mentor fallecido, un fantasma que le sirve de acicate, como un Pepito Grillo que le saca de quicio pero también le hace salir fuera de su zona de confort, soltarse las manos y atreverse a investigar un suceso poltergeist. Tendrá que averiguar si lo que ocurre en un piso donde viven una mujer y su hijo es un fenómeno paranormal o esconde algo más. Al inicio de la serie, Nacho intenta suicidarse, y es con este caso con el que volverá a intentar encontrar su sitio, su identidad. Por supuesto no faltarán los fantasmas del pasado. El otro lado, original Movistar Plus+, dirigida por Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro, ha sido una de las pequeñas grandes series de 2023.


ASESINATO EN EL FIN DEL MUNDO
Ya hablé en el blog de Asesinato en el fin del mundo (A Murder at the End of the World), una de mis series favoritas estrenadas en 2023. En el poster, aparecen los protagonistas en similar postura que los de El otro lado. La protagonista aquí es Darby Hart, interpretada por Emma Corrin, una joven hacker también aficionada a resolver misterios, pues su padre es forense. Ella tapa a Andy, un empresario multimillonario (Clive Owen) que ha amasado su fortuna gracias a la tecnología, e invita a varias personas relevantes (incluida Darby) a su impresionante hotel en una zona remota de Islandia. Lo que iba a ser una reunión para compartir brillantes ideas se convierte en una sucesión de extrañas muertes. Darby investigará los casos, pero Andy, el principal sospechoso para ella, no se lo pondrá nada fácil. También como en El otro lado, la protagonista arrastra un trauma del pasado y esta investigación sorprendente vuelve a activarla de algún modo. Andy no es un fantasma, pero sí representa, a la sombra, a sus espaldas, la motivación de ella para encontrar la verdad. Creada y dirigida por Brit Marling (que interpreta uno de los personajes principales) y Zal Batmanglij (The OA).  En Disney+.  


Y DE REPENTE, TÚ (TRAINWRECK)
Al comparar los dos carteles anteriores de series, he recordado este otro de una película, Y de repente tú (Trainwreck). En esta comedia de 2015 dirigida por Judd Apatow, Amy Schumer (guionista de la cinta) es Amy, una periodista que vive feliz con su soltería hasta que conoce a Aaron, un médico deportivo (Bill Hader, Barry) al que entrevista y se enamora perdidamente de él. En este caso, en segundo plano vuelve a aparecer el personaje que viene a trastocar, a la sombra, la vida del protagonista. Amy no investigará ningún crimen, pero sí tendrá que analizar qué le está ocurriendo. El trauma del pasado aquí es la creencia que le inculcó el padre en contra de la monogamia, ese es su fantasma del pasado, y Aaron se presenta como la oportunidad para encontrar su identidad.

No hay comentarios: