3.12.23

Reina Roja, la porra de Jon Gutiérrez (¿churros o porras?)

Una de las primeras fotos promocionales de Reina Roja es la de Hovik Keuchkerian caracterizado de Jon Gutiérrez comiéndose una porra en San Ginés. La porra de Jon Gutiérrez no va en el cinto sino directa a las arterias.


Y ese podría haber sido el texto de este post. No creo que haya nada más español que ver comer a un personaje una buena porra o unos churros en la ficción. 

Hoy he visto Como dios manda, en la que la mujer del personaje de Leo Harlem se tiene que sacar el carnet de conducir y recuerda las posiciones de la palanca de cambios con una porra metida en un café.


Lógico que hiciera una entrada con los churros de Atraco a las tres. Una imagen ya icónica. Antes de robar en el banco, el grupo pergeña la idea ventilándose unos churros. 



¿Churros o porras? Esto es como la tortilla, ¿con o sin cebolla? 

Eso sí, descartado el que se queda en medio, el churro-porra triste de Michael Douglas en el poster de El método Kominsky (se lo come en el episodio 6).

Volviendo a Reina Roja… 


El vasco (y orgullosamente gordo) Jon Gutiérrez necesitará reponer toda la fuerza posible si quiere proteger y, sobre todo, entender a Antonia Scott (Vicky Luengo). Reina Roja es ella, la persona más inteligente del mundo, ahora encerrada en su piso de Lavapiés tras haber participado en un experimento. Jon la sacará de su reclusión para volver al tajo por orden de Mentor (Alex Brendemuhl). El caso: el hijo de una empresaria poderosa aparece asesinada, mientras la hija del hombre más rico de España (una suerte de Amancio Otega) es secuestrada. 


Reina Roja, escrita por Juan Gómez-Jurado en 2018, se estrenará en Prime Video el 29 de febrero, y se completará con Loba Negra y Rey Blanco. Dirige Koldo Serra y Julián de Tavira. 

No hay comentarios: