27.11.23

Reposo absoluto: la joven embarazada ve fantasmas y lee a Frrrrrrederico Garcia Lorca (alerta WTF)

En la película Reposo absoluto (en Prime Video) han metido la pata con un libro de Federico García Lorca, nada menos. Otro nuevo lost in translation para la colección.


Que una película de terror sea mala, qué le vamos a hacer, pero que cometa este tipo de cagadas es un dolor de muelas a estas alturas. En Reposo absoluto, la protagonista, una chica embarazada que, efectivamente, debe permanecer en cama, tiene el suficiente tiempo libre como para coser, ver la tele, comer, jugar a las cartas, etc, etc, y, claro está, leer. Cuál es mi sorpresa cuando la vemos leer un libro de ¡tachán! Federico García Lorca. Qué pasote. Ah, no, espera, que en la portada se lee Frederico… ¡Frederico! ¿Una errata? Um, va a ser que sí. Pero es que también han metido la gamba en el título. Impresiones y paisajes pasa a llamarse Impresiones y Paisanje… ¿¡Paisanje!? Pero, vamos a ver: ¿no hay nadie que sepa español? ¿NO HAY GOOGLE TRANSLATION? En fin.


Reposo absoluto (Bed Rest), de Lori Evans Taylor. Melissa Barrera es Julie, una joven embarazada que tras una caida y con temor a perder el bebé se queda postrada en la cama de su recién inaugurado casoplón. No está sola, le acompaña su marido que es un profesor sosainas para darle de comer aparte. Ella comienza a escuchar las risas de un niño, un cochecito recorre el techo ante su horrorizada mirada, cuando cree ver a su gato, este está en otro lado, en fin, que efectivamente Julie no está sola en la casa. Como espectador sabes que ella no sufre alucinaciones ni nada parecido, pero queda en la duda quién es y qué quiere el niño que ella ve. La película es regulera y de terror tiene más bien poco. Usa los mismos clichés de este tipo de cine (la pelota que rueda por el suelo, las pisadas de agua, la puerta que se cierra con un sonido estridente, y por supuesto las apariciones fantasmales). Ella me recordaba además a una versión juvenil de Morena Baccarin.

No hay comentarios: