28.10.23

Así es Asesinato en el fin del mundo, con Clive Owen y Emma Corrin (Disney+)

Así es la miniserie Asesinato en el fin del mundo (A Murder at the End of the World), con Clive Owen y Emma Corrin (Disney+). Creada y dirigida por Brit Marling y Zal Batmanglij (creadores de (The OA). Una de mis series favoritas de 2023.

No confundir con The End of the F***ing World. En Asesinato en el fin del mundo una detective aficionada de la generación Z intentará resolver un misterio en un remoto retiro islandés. La joven, llamada Darby Hart, es además una hacker experta en tecnología que ha escrito un popular libro sobre true crime. 

Darby y otros ocho invitados prominentes son convocados por un multimillonario solitario llamado Andy (a lo Elon Mask) para participar en un retiro en un lugar remoto en medio de la nieve. Cuando uno de los invitados aparece muerto, Darby debe poner en práctica todas sus habilidades para demostrar que en realidad es un asesinato, todo ello contra intereses contrapuestos y antes de que el asesino vuelva a matar de nuevo.

Así de primeras suena a thriller a lo Agatha Christie, en la línea de Puñales por la espalda o (en Disney) Solo asesinatos en el edificio.

Se iba a estrenar en agosto pero la huelga en Hollywood ha retrasado el lanzamiento.

Con Emma Corrin (The Crown), como Darby Hart; Clive Owen, como el misterioso Andy; Brit Marling, como Lee, una ex hacker y esposa de Andy; Harris Dickinson, como Bill, ex novio de Darby; Alice Braga, como Sian; Louis Cancelmi, como Todd; Joan Chen, como Lu Mei; Raúl Esparza, como David. 

Creada y dirigida por Brit Marling y Zal Batmanglij (The OA). Asesinato en el fin del mundo es una miniserie de siete episodios que llega a Disney+ el 14 de noviembre en doble episodio. Luego se emite a episodio semanal (estará completa el 19 de diciembre).

Tráiler


Opinión de Asesinato en el fin del mundo
Pude ver la miniserie completa del tirón antes de su estreno y me enganchó cosa fina. Es una de Agatha Christie (varios personajes extraños encerrados con un asesino entre ellos), con alta tecnología de por medio (lo que da miedo realmente) y en un hotelazo islandés (esos paisajes). Emma Corrin está brutal (te la crees en sus diferentes etapas y te olvidas de que alguna vez la viste como la futura lady Di en The Crown). Para mí un thriller es bueno cuando logra engañarte pero proporcionándote las pistas. En ningún momento deduje el final. Como espectador esperas impaciente a descubrir quién es el asesino en por algún detalle concreto en la trama. Esta vez me metí en el laberinto sin poder encontrar la salida y por eso creo que la he disfrutado tanto. Hasta el final no sabes quién lo hizo y sobre todo el por qué. Es cierto que en la resolución del caso hay varios niveles, y eso lo hizo para mí mucho más atractivo. Una vuelta de tuerca moderna al caso de los 10 negritos. 

Solo basta una canción como No more I love you's para enamorarte de la pareja protagonista

No hay comentarios: